Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin vivienda 45 familias de Santander beneficiadas con subsidios por retrasos del contratista

El proyecto de vivienda es ejecutado por el Consorcio Futuro.

FOTO PROYECTO DE VIVIENDA.jpg
BLU Radio. Proyecto de vivienda Curití / Foto: suministrada

El sueño de 90 familias, 45 de ellas de Santander y el resto de Boyacá, de tener casa propia, con el tiempo se ha esfumado.

Ya han pasado dos años y medio desde la firma del contrato entre Fiduagraria S.A., sociedad vinculada al Ministerio de Hacienda, y el Consorcio Futuro para la construcción de viviendas de interés social y de las casas no se ha construido ni un solo muro.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 08.26.17.jpeg
Terreno donde se construirá proyecto de vivienda en Curití, Santander / Foto: suministrada

La denuncia fue hecha por el líder comunal del municipio de Curití, Santander, Cristian Beltrán, donde resultaron beneficiadas siete familias.

“En vista de que ya van casi tres años y nada que construyen las casas, solicitamos información a Fiduagraria que respondió en una carta que se dio un plazo hasta el próximo 31 de agosto de 2021 para que el contratista entregue 45 viviendas, el 50%, y así extienden la prorroga que el Consorcio Futuro solicitó”, expresó el líder Beltrán.

En Santander además de Curití, familias que hoy viven en precarias condiciones en los municipios de Simacota, Charalá, Vélez y Galán, también esperan el inicio del proyecto.

Según Fiduagraria S.A., el 13 de mayo de 2021 se realizó una audiencia por el posible incumplimiento al contrato 242 de 2018 - Consorcio Futuro, en la cual se pactaron varios compromisos, entre ellos, la entrega del 50% de las viviendas, es decir 45, por parte del contratista antes del 31 de agosto para la aprobación de una prórroga al contrato.

Publicidad

“Lo que nos refiere Fiduagraria es que el contratista ya ha sido sancionado y multado, y que la explicación de no avanzar en el proyecto ha sido la pandemia y los bloqueos en vías por el paro nacional”, señaló el líder.

Esta es la respuesta de Fiduagraria S.A. sobre el avance del proyecto de vivienda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias