Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Socializan segundo proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander

Líderes ambientalistas se oponen al proyecto de fracking en el Valle del Magdalena Medio.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia

Ecopetrol en un comunicado de prensa informó que ya empezó el proceso de socialización con las comunidades del municipio de Puerto Wilches, Santander, donde se pretende instalar un segundo proyecto piloto de fracking denominado ‘Platero’.

“La sesión marcó el inicio del proceso democrático para socializar el desarrollo del proyecto piloto a las comunidades, bajo los principios de inclusión, respeto, confianza, oportunidad y ciencia abierta y participativa, como lo señala el marco normativo para pilotos de Yacimientos No Convencionales expedido por el Gobierno Nacional”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El encuentro contó con la presencia del viceministro de Energía, Miguel Lotero, representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol, ExxonMobil, las comunidades y entidades del orden nacional y local.

“Los pilotos de investigación Kalé y Platero tienen carácter científico y le permitirán al país conocer con mayor nivel de detalle el potencial de los YNC para tomar una decisión informada sobre la viabilidad de desarrollar esta tecnología en una escala comercial”.

Estos proyectos pilotos de fracking han desatado una ola de protestas y cuestionamientos en Puerto Wilches, especialmente de líderes ambientalistas.

“Nos sentimos preocupados, expresamos este diálogo en medio de esta pandemia porque no vemos cómo se está garantizando una real participación de las comunidades a estos supuestos diálogos territoriales, continuaremos ejerciendo veeduría y denunciando estas situaciones”, dijo Óscar Sampayo, abogado y líder ambientalista de la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.