Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en Yondó y Barrancabermeja por protesta de campesinos que bloquean varias vías

La Alcaldía de Yondó decretó toque de queda nocturno desde este miércoles por la manifestación ciudadana y los problemas de movilidad con Santander.

FOTO PROTESTA YONDÓ.jpg
Protesta campesinos de Yondó.
Foto: suministrada.

Más de 1.000 campesinos y habitantes de Yondó, Antioquia realizan una masiva protesta que afecta la movilidad hacia Santander. Los manifestantes bloquean el paso de vehículos por el puente Guillermo Gaviria que comunica a Barrancabermeja con Yondó.

"Estamos cansados de los incumplimiento de la alcaldía con los habitantes de la zona rural. Pedimos soluciones, más inversión social, arreglo de vías y ayudas a las familias campesinas afectadas por la inseguridad y las lluvias", señaló Érika Marín, líder social de Yondó.

Publicidad

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, mediante un decreto ordena el toque de queda de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana en el sector urbano y rural del municipio por el paro campesino que afecta la movilidad con Barrancabermeja.

"Estamos abiertos al diálogo con los manifestantes y resolver todas las dudas del programa de gobierno. Tenemos la voluntad de continuar invirtiendo en la zona rural del municipio. Pero no podemos pavimentar más de 200 kilómetros como lo exigen", señaló el alcalde de Yondó.

Publicidad

La Policía y el Ejército aumentaron los patrullajes en Yondó y los sectores donde se presentan las protestas en la vía a Barrancabermeja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.