Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores del hospital de Floridablanca claman por el pago de sus salarios atrasados

Piden al gobernador Mauricio Aguilar pagar la deuda que tiene la Secretaria de Salud con los sindicatos de asociación laboral.

FOTO PROTESTA HOSPITAL FLORIDA.jfif
BLU Radio. Protesta Hospital de Floridablanca / FOTO: Suministrada

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander , claman por el pago de sus salarios atrasados. El centro asistencial debe más de $8.000 millones por prestación de servicios laborales a dos organizaciones sindicales.

El personal de salud del hospital de Floridablanca pide al gobernador, Mauricio Aguilar, apiadarse de su situación social y económica.

Publicidad

"¡Porque no nos pagan!", señala la pancarta que colocaron en la entra del centro asistencial.

"Por favor, es muy común que a los trabajadores del hospital de Floridablanca no se les pague. Una empresa llamada Sintrasander les debe tres meses de sueldo desde hace varios años y CORE debe un mes de sueldo y liquidación del 2021. Ellos están pasando hambre y necesidades (...) por favor señor gobernador (Mauricio Aguilar) ayude a solucionar este problema", afirmó Mary Flórez, del sindicato del centro asistencial.

El asesor jurídico de CORE, Cesar Parra, confirmó a BLU Radio que el Hospital San Juan de Dios le adeuda al sindicato de trabajadores $6 mil millones de pesos.

"Hemos pagado con recursos propios las compensaciones del personal de salud del hospital de Floridablanca, entidad que hoy nos debe de la vigencia 2021 siete meses de pago, y que con otras acrecencias de vigencias anteriores suman más de $6.000 millones de pesos. Reconocemos que debemos a nuestro afiliados el mes de diciembre y la liquidación", manifestó el abogado.

Publicidad

"En este momento no podemos seguir apoyando con recursos propios las deudas que para con este tiene el hospital de Floridablanca, pues como lo indique desde hace siete meses el centro asistencial nos debe, somos una asociación de trabajadores a través de un contrato colectivo laboral", señaló el representante de CORE.

Publicidad

Cesar Parra afirmó que junto los hospitales de Floridablanca, Málaga y San Camilo le deben a CORE $12.000 millones de pesos: "Necesitamos que nos paguen los servicios prestados. Volvemos a pedirle a la Secretaria de Salud y al gobierno departamental tener compasión con los trabajadores", expresó.

Cabe recordar que en enero entraron a operar los contratos de servicios de profesionales de salud en los hospitales de Floridablanca, Málaga y San Camilo, Darsalud, entidad ligada políticamente con la familia Alvernia.

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.