Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un policía y un empresario harían parte de banda que cometió millonarios robos en Santander

Según las autoridades, la organización delincuencial habría robado una avioneta con $2 mil millones de una empresa de valores en el sur del Cesar.

FOTO CAPTURA GIGO.jpg
BLU Radio. Captura Los Chulos / FOTO: Policía de Bucaramanga

Ganancias superiores a los 3.500 millones de pesos, obtuvieron, según la Policía, los integrantes de la banda delincuencial Los Chulos, desarticulada en las últimas horas tras una investigación de tres años.

Entre los miembros de la organización se encuentra el reconocido empresario Cecilio Vera, quien es conocido como Gigio, a quien sindican de ser financiador de la organización en algunos hechos cometidos en el oriente colombiano.

FOTO OPERATIVO NUEVO POLICÍA.jpg
BLU Radio. Operativo Policía Bucaramanga / FOTO: Policía de Bucaramanga

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín, confirmó que un miembro activo de la institución hacía parte de la banda y fue capturado. Sin embargo, no precisó su papel en la organización.

Según las autoridades, la banda participó en el hurto a una avioneta de una empresa de valores que transportaba 2.000 millones de pesos. En este hecho ocurrido en enero de 2018 en el aeropuerto de Aguachica (Cesar) participaron varios delincuentes armados que simularon pertenecer a la guerrilla del ELN.

FOTO DINERO AVIONETA.jpg

En la investigación se pudo establecer que para la comisión de este hecho fue necesario contratar a un piloto brasileño, quien habría conducido el avión desde la pista en Aguachica hasta una pista clandestina en el corregimiento El Juncal.

Le puede interesar: https://www.bluradio.com/judicial/piloto-brasilero-implicado-en-rapto-de-avioneta-de-valores-en-aguachica-quedo-libre

Publicidad

Los investigadores lograron escuchar y analizar más de 12 mil llamadas y 120 horas de videos, desde donde los delincuentes acordaban y planeaban los hurtos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez por los delitos, de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple, secuestro de nave y aeronave.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO