Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un soldado muerto y tres más heridos dejó la activación de un campo minado en el Catatumbo

La activación del campo se dio cuando un grupo de uniformados pertenecientes al Batallón de Ingenieros Número 30 patrullaba por la vereda Socuavo, en Tibú.

soldado-muerto-en-el-catatumbo.jpg
Soldado muerto en el Catatumbo.
Foto: Cortesía.

Un soldado muerto y tres más heridos es el saldo que dejó la activación de un campo minado que, según información oficial, habría sido instalado por el frente 33 de las disidencias de las Farc en la zona del Catatumbo , en Norte de Santander.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano reveló que el soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra fue la víctima mortal del campo minado que dejó, además, otros tres soldados heridos, uno de ellos con mayor gravedad.

Publicidad

Según agregaron, los soldados víctimas del campo minado fueron atendidos en el lugar por los enfermeros de combate y, posteriormente, evacuados vía aérea hacia la Clínica Medical Duarte, de Cúcuta.

La activación del campo se dio cuando un grupo de uniformados pertenecientes al Batallón de Ingenieros Número 30 patrullaba por la vereda Socuavo, perteneciente al corregimiento de Tres Bocas, en el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

En las últimas semanas los ataques por parte de las insurgencias a las tropas del Ejército Nacional y a los integrantes de la Policía Nacional, se han incrementado tanto en la zona urbana y rural del municipio de Tibú.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.