Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un solo proponente se presentó a controvertida licitación del hospital de Málaga, Santander

Los recursos provienen del Ministerio de Salud que financió 14 proyectos de infraestructura en el país por la pandemia, entre ellos, el del Hospital Regional de García Rovira.

FOTO HOSPITAL MÁLAGA.jpg
BLU Radio. Hospital de Málaga, Santander / FOTO: Suministrada

El gerente del Hospital de Málaga, José Luis Medina, explicó a través de un comunicado que la convocatoria pública para la adecuación de infraestructura para atender la emergencia generada por el COVID-19 seguirá adelante, a pesar de los cuestionamientos y criticas, porque según el funcionario "está dentro del marco de la ley".

“Buscamos que cada centavo que llega al hospital sea bien ejecutado, es una obra que va tener un gran impacto y todos se darán cuenta, buscamos que fueran oferentes especializados en infraestructura hospitalaria y buscamos ceñirnos a un manual de contratación”, aseguró Medina.

El contrato que ha sido fuertemente criticado por veedores ciudadanos supera los 2.300 millones de pesos y entre las observaciones que se le hacen es que la licitación duró solamente una semana.

“El hecho de contratar directamente no habilita a hacer contrataciones ni exprés, ni direccionadas en cuanto a los requisitos habilitantes o para modificar la forma de evaluación de los oferentes”, explicó Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

Finalmente y a pesar de las críticas el gerente del Hospital Regional de García Rovira explicó que no hicieron una licitación sino una convocatoria pública y todo está en la plataforma Secop del Gobierno Nacional.

A esta controvertida licitación solo se presentó la Unión Temporal Adecuaciones COVID-19 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias