Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una ‘bici’ para obesos: conozca la bicicleta diseñada por santandereanos

La escuela de Diseño de la Universidad Industrial de Santander creó la bicicleta que ayudará en la movilidad de personas obesas.

FOTO BICI GORDOS UIS.jpeg
Bicicleta para obesos
UIS

Para ofrecerle a las personas con obesidad o con alguna limitación de movilidad en sus extremidades la posibilidad de volver a montar en bicicleta y desplazarse por sus propios medios, el profesor de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Edgar Augusto Sarmiento León, creó un nuevo estilo de bicicleta que ya fue patentada por la Superintendencia de industria de Comercio.

“Cuenta con un sillín muy cómodo con espaldar, un manubrio largo y llantas anchas que permiten su uso en terrenos con pavimento irregular o sin pavimento. En general, su geometría le aporta cualidades particulares de eficiencia y comodidad en el pedaleo y un equilibrio que ninguna otra bicicleta posee”, explicó el docente.

foto bici uis .jpeg

El diseñador industrial también contó que esta bicicleta permitirá ayudar a que las personas se mantengan “muy saludables”.

“Los principales usuarios de este nuevo concepto de bicicleta podrán ser personas con deseos de ejercitarse un poco pero que no tienen necesariamente un gran estado físico, como también personas con cierto grado de sobrepeso o con cierta limitación de movilidad y que han experimentado dificultad de seguir usando las bicicletas convencionales”, indicó.

foto diseño uis.jpeg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias