Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una falla humana habría provocado la explosión de cilindros de gas en Barrancabermeja: Policía

Dos muertos, dos desaparecidos y 22 heridos dejó estallido de cilindros de gas en el barrio Pozo Siete.

Incendio en Barrancabermeja (3).jpg
Incendio en Barrancabermeja //
Fotos: Blu Radio

Las autoridades en Barrancabermeja, Santander, aseguran que al parecer lo que ocasionó la explosión en el barrio Pozo Siete, se trataría de una falla humana que desencadeno la emergencia. Sin embargo, será la comisión del CTI de la Fiscalía, experta en incendios, quien determine las verdaderas causas.

"Tras hablar con los sobrevivientes de la explosión podemos decir que una manipulación inadecuada que realizó una persona cuando manipulaba los cilindros de gas habría provocado la explosión en el sector", afirmó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, aseguró a Blu Radio que la tragedia puso ser peor, pues cerca de 500 cilindros de gas no estallaron tras el incendio.

"Lamentamos lo que ocurrió en este humilde sector. Vamos a tener ayudas para las familias damnificadas y familiares de las víctimas. Serán las autoridades las encargadas de determinar las causas de la explosión que podría ser por un error humano", señaló el mandatario.

La explosión y el incendio dejaron dos personas muertas, dos desaparecidas y más de veinte heridos en Barrancabermeja.

"La mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, solamente hay tres niños en centros médicos de Bucaramanga donde reciben atención por quemaduras", afirmó Harold Durán, secretario de Salud del Puerto Petrolero.

Publicidad

El censo preliminar que deja la tragedia en Barrancabermeja por la explosión de cilindros de gas es de 83 viviendas y locales comerciales afectados.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.