Desde hace varios días la alcaldía de Bucaramanga ha hecho seguimiento y visitas a las bodegas de los tres operadores que llevan el PAE a 28.340 niños en Bucaramanga.
En las visitas se pudo verificar que la alimentación escolar llega en perfectas condiciones higiénico-sanitarias a los menores y con las raciones correctas.
Sin embargo, en estas visitas la alcaldía pudo constatar que 442 niños del corregimiento Vijagual están sin alimentación escolar porque, al parecer, el presidente saliente de la Junta de acción comunal utiliza el espacio del salón comunal como vivienda cuando está destinado a funcionar como comedor escolar.
El líder no ha entregado las llaves al operador, la firma Petrocasinos, para que se haga uso de la cocina y se puedan preparar los almuerzos a los niños de ese sector de la ciudad.
“Algunos niños tienen que recorrer dos horas de camino y por una decisión arbitraria se les está privando de este derecho. Ya interpusimos las acciones legales pertinentes para recuperar este lugar que es de la alcaldía”
Pese al llamado que han hecho a esta persona para que desocupe el lugar ha sido imposible. Por esta razón se acude a las instancias jurídicas para que resuelva este inconveniente y se les dará a los niños una ración de alimentos industrializada mientras se normaliza la situación.
BLU Radio Bucaramanga