Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ustedes salen a ser los embajadores de Festiver”: las últimas palabras de Toto Vega

El reconocido actor santandereano Toto Vega, durante más de 30 años de carrera, participó en series, novelas, documentales, películas y obras teatrales.

Toto Vega.jpeg
Toto Vega
Foto: tomada de Instagram

Toto Vega dio las que se convirtieron en sus últimas palabras en público en medio de la clausura de la décima segunda versión del Festival de Cine Verde de Barichara, junto a su esposa, la también actriz Norida Rodríguez, con quien era pareja desde hace 23 años.

Allí se dirigió a productores y realizadores a quienes les dio un mensaje para que se conviertan multiplicadores de Festiver.

Publicidad

“Quiero ser ese motivo por el que sintamos a otros y cambiemos la forma de pensar y armemos un espacio para los grandes realizadores y la gente que quiera acercarnos, así que de ahora en adelante ustedes salen a ser los embajadores del Festiver”, expresó Toto Vega cuando terminó su intervención en el cierre del festival tras cuatro días de actividades académicas, proyecciones de películas, cortometrajes y documentales.

Abrazó a su esposa Norida y le dio un beso. Minutos después en el camerino, Toto Vega sufrió un desmayo y fue trasladado al Hospital de San Gil donde se registra su muerte debido a un infarto.

El gremio de artistas y gestores culturales de Santander lamentaron el fallecimiento del actor santandereano, nacido en Vélez y quien había convertido a Festiver en su proyecto de vida, en su discurso, además, expresó su felicidad porque en esta versión 2022 el evento había regresado a la presencialidad.

“Es una noticia muy dura, fuerte, realmente porque se da en el cierre del festival, era una etapa más de su sueño por él que se la jugó por tantos años. Una pérdida grande para nosotros y un legado que preservar”, manifestó Sandra Barrera, directora cultural de la Universidad Industrial de Santander y reconocida gestora cultural de Bucaramanga.

Publicidad

En redes sociales también han lamentado la muerte de actor.

Publicidad

Durante sus 32 años de carrera actoral, Toto Vega participó en más de 50 producciones en cine como La Pasión de Gabriel, El Regreso a la Guaca, Amador y Caridad; y televisión en series y novelas como Hombres de Honor, De Pies a Cabeza, Fuego Verde, Los Reyes, Sin Tetas No Hay Paraíso, Escobar, El Patrón del Mal, Pienta, La Ley Secreta. También se dedicó a la actuación en obras de teatro.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió un mensaje de solidaridad a la familia del santandereano.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.