Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante delta dispara los casos de COVID-19 en los santanderes

Durante el fin de semana se registraron 783 nuevos contagios en Santander y Norte de Santander.

FOTO NUEVA CORONAVIRUS.jpg

Un fin de semana con incremento en los contagios de coronavirus se vivió en Santander y Norte de Santander, debido en gran parte a la variante delta.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que en esta región del país la incidencia de la cepa es del 90 por ciento, lo que genera preocupación ante el crecimiento de casos que se registran.

Publicidad

Entre sábado y domingo en Santander se informó de 387 personas que adquirieron la enfermedad, mientras que en Norte de Santander los contagiados sumaron 396.

Según Moscoso, este escenario en los Santanderes era predecible “ya que Delta es el doble de transmisora que otras variantes. Puede contagiar entre 6 y 8 personas. Mientras que la cepa original 2.5”.

Otros factores que impulsan la creciente ola de contagios en esta zona del país han sido las celebraciones de Halloween y el Día sin IVA, aseguran las autoridades.

"Demos seguir completando el esquema de vacunación. En Bucaramanga ya el 81% de los habitantes tienen mínimo una dosis aplicada", aseguró el secretario de Salud, Juan José Rey.

Publicidad

El total de casos activos con corte al 28 de noviembre en Norte de Santander es de 13.913. En Santander alcanzan los 2.270.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.