Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así se vivió la apertura del puente Atanasio Girardot en la frontera Colombia-Venezuela

Este 1 de enero, se cumplió la promesa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reabrir la frontera con Colombia.

puente Atanasio Girardot
puente Atanasio Girardot
Foto: Blu Radio

Después de 7 años de que las relaciones entre Colombia y Venezuelase rompieron, este domingo, 1 de enero de 2023, la frontera volvió a ser abierta por orden del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que dio la orden de las autoridades de hacerlo.

En el puente Atanasio Girardot, autoridades de Colombia y Venezuela llevaron a cabo los actos protocolarios con los primeros vehículos que cruzaron la frontera después de siete años.

“Más allá de los números, lo que buscamos es una integración real, como ya la tuvimos en el pasado. Este es el gobierno del humanismo social, el gobierno de recuperar las rutas del desarrollo, de la sostenibilidad, y, sobre todo, de trabajar por disminuir la brecha de desigualdad en nuestros países y nuestras fronteras”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

La delegación de cada país cruzó el puente Atanasio Girardot con globos en mano, esto como acto de respeto de esta apertura de la frontera colombovenezolana. El ministro del Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que junto a las autoridades ya se ha planteado un plan de seguridad y movilidad en este sector para todos los vehículos que ingresarán desde este 1 de enero al país.

Publicidad

“A sus conductores se les exigirá la licencia de conducción autorizada por la autoridad competente; así como el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela o cédula de identidad venezolana, o Permiso Especial de Permanencia (PEP), o Permiso por Protección Temporal (PPT), o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro, según requiera la autoridad migratoria”, explicó el Ministerio de Transporte.

Por su parte, las autoridades venezolanas también tienen todos listo para exigir documentos y dar seguridad a todos los colombianos que ingresen desde el 1 de enero a las carreteras del Estado de Táchira.

Publicidad

La apertura se dio a las 1:50 de la tarde, tal como prometieron las autoridades de ambos países algunas semanas atrás.

Le puede interesar

  • Publicidad