Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: escoltado salió el gobernador de Santander de la oficina de Pasaportes por protesta

Decenas de usuarios han denunciado deficiencias en el proceso de expedición del documento en Bucaramanga. Entre tanto, tramitadores ilegales estafan a incautos.

FOTO GOBERNADOR OFICINA DE PASAPORTES.jpg
BLU Radio. Escoltado salió gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de la oficina de pasaportes / Foto: BLU Radio

Voces de desespero e indignación se escuchan a diario en la oficina de pasaportes de Santander. El descontento es tal que hoy el gobernador tuvo que salir escoltado del lugar.

Decenas de usuarios han denunciado deficiencias en el proceso de expedición del documento y otros han resultado estafados por tramitadores ilegales.

Publicidad

“Llevo en este proceso año y medio ha sido imposible hace más de una semana tengo a mis cinco sobrinos pegados a los computadores día y noche ha sido imposible”, denunció una usuaria.

“Duré seis meses tratando de sacar la cita y entrando todos los días a las 8:00 de la mañana como dice en la plataforma, pero no logré sacarla entonces contacté a un tramitador y le pagué $120.000 y me dieron la cita para el otro día”, contó la joven que pagó por la cita.

El diputado de Santander Ferley Sierra aseguró que dentro de esta dependencia hay una red de corrupción, y aportó chats, grabaciones de llamadas y recibos de consignaciones que exigen los supuestos tramitadores.

“Le pedí el favor a una amiga que se hiciera todo el trámite conseguimos el tramitador y los trámites lo hacen a raíz de la misma gobernación sobre ellos mismos y las personas aquí sufriendo porque no le dan”

Publicidad

Desde la gobernación negaron estas denuncias y atribuyeron la demora a que la plataforma fue hackeada.

“No existe ninguna vinculación por parte de nuestros funcionarios que hoy pueda indicar que ellos tengan algún manejo o manipulación de la plataforma y nosotros lo que hacemos es que día a día atendemos a toda la ciudadanía”, aseguró Camilo Arenas, secretario General de la Gobernación de Santander.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció soluciones en la asignación de citas para el pasaporte.

“Esperamos en el día de mañana lanzar un plan de choque para brindarle una mayor atención, un mejor agendamiento a estos ciudadanos para reducir ese tiempo de espera que hoy muchas personas están reclamando”, señaló el gobernador Aguilar.

Semanalmente, la Oficina de Pasaportes de Santander recibe 5.000 solicitudes para sacar el documento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.