Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: nueve personas heridas dejó fuerte riña y asonada contra la Policía en Santander

Autoridades decretaron el toque de queda en el municipio de Cimitarra hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de febrero. Militares patrullan la zona.

FOTO ASONADA CIMITARRA.jfif
BLU Radio. asonada contra Policía en Cimitarra / FOTO: Captura de video

El alcalde de Cimitarra, Santander, Henry Riaño, ordenó el toque de queda y ley seca en el municipio hasta el lunes 14 de febrero por dos hechos que afectaron este domingo el orden público en el municipio.

Dicen las autoridades que en el sector conocido como La Paz se presentó un riña entre varias personas quienes estaban bajo efectos del licor. "Pero cuando acudió la patrulla del cuadrante de la Policía a verificar los hechos los uniformados fueron atacados con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes", señaló el mandatario.

Publicidad

En un video se observa como los policías tratan de protegerse de los disparos. Un uniformado accionó su arma de dotación para defenderse del ataque.

"En el sector de la zona de tolerancia de Cimitarra al intervenir los policías en una riña fueron atacados por varias personas. En este procedimiento resultaron lesionados cuatro de nuestros uniformados y también cinco ciudadanos que fueron trasladados al Hospital Integrado San Juan de Dios", afirmó el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía en Santander.

El alcalde de Cimitarra, Henry Riaño, señaló que por la gravedad de las heridas fueron trasladados un policía y dos civiles en ambulancias a centros médicos de Barrancabermeja.

Publicidad

"Mientras las autoridades investigan los hechos se ha decretado el toque de queda. Esto fue un acto lamentable provocado por personas desadactadas del municipio. Vamos a tener una reunión con todo el equipo de la Alcaldía por el crecimiento del narcotráfico y la intolerancia en Cimitarra", manifestó el mandatario.

La Policía ordenó una investigación disciplinarias al interior de la Estación de Cimitarra para dejar a disposición de la Fiscalía las armas de dotación de los uniformados que intervinieron en el procedimiento para establecer exactamente las circunstancias y responsabilidades en estos hechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.