Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¡Cuidado! Estos medicamentos no sirven para tratar el coronavirus

El Invima alertó a la población de abstenerse de consumir estos medicamentos pues la salud podría verse afectada.

355703_BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP
BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización de productos fraudulentos, que están siendo promocionados para prevenir, tratar o curar la enfermedad COVID-19.

El Invima dio a conocer la lista de medicamentos que no cuentan con el registro sanitario y por lo tanto su venta es ilegal, estos son: HealthMax Nano- Silver Liquid, Dr Rima Recommends The Silver Solution, StayWell Copper, Camu Camu's Vitamin C, Power Immune, Immune Shot, COVID-19 Cough Syrup, CBD Product - Patriot Hemp Company, COVID-19 Core Formula, Immunity Blend, Protection Blend, Super CNAD+ Sublingual Gel, NMN Sublingual Gel, CopperTouch Sani-Disc GK95D, CopperTouch Sani-Bar GK95, Plata Coloidal, Oro Coloidal, Zinc Coloidal, Cobre Coloidal y Magnesio Coloidal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Invima alertó a la población de abstenerse de consumir estos medicamentos pues la salud podría verse afectada. La entidad manifestó que no existe evidencia sobre la eficacia de estos productos para prevenir, tratar, mitigar o curar el COVID-19 o los síntomas asociados a la enfermedad.

El organismo de control advirtió, además, que la publicidad o promoción de estos, no es veraz e infringe la normatividad sanitaria vigente y señaló que se tratan de productos fraudulentos que no ofrecen garantías en cuanto al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Vea aquí: Un medicamento contra coronavirus podría reducir riesgo de formas severas: estudio

Publicidad

Además, el Invima le ordenó a las secretarías de salud del país, y en general a las autoridades, para que realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde se comercialicen estos productos.

Así mismo, le pidió a las IPS y EPS del país, abstenerse de formular o medicar estos supuestos medicamentos para tratar el coronavirus y prohibió su comercialización y promoción.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO