Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Cuidado! Estos medicamentos no sirven para tratar el coronavirus

El Invima alertó a la población de abstenerse de consumir estos medicamentos pues la salud podría verse afectada.

355703_BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP
BLU Radio // Medicamentos // Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización de productos fraudulentos, que están siendo promocionados para prevenir, tratar o curar la enfermedad COVID-19.

El Invima dio a conocer la lista de medicamentos que no cuentan con el registro sanitario y por lo tanto su venta es ilegal, estos son: HealthMax Nano- Silver Liquid, Dr Rima Recommends The Silver Solution, StayWell Copper, Camu Camu's Vitamin C, Power Immune, Immune Shot, COVID-19 Cough Syrup, CBD Product - Patriot Hemp Company, COVID-19 Core Formula, Immunity Blend, Protection Blend, Super CNAD+ Sublingual Gel, NMN Sublingual Gel, CopperTouch Sani-Disc GK95D, CopperTouch Sani-Bar GK95, Plata Coloidal, Oro Coloidal, Zinc Coloidal, Cobre Coloidal y Magnesio Coloidal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Invima alertó a la población de abstenerse de consumir estos medicamentos pues la salud podría verse afectada. La entidad manifestó que no existe evidencia sobre la eficacia de estos productos para prevenir, tratar, mitigar o curar el COVID-19 o los síntomas asociados a la enfermedad.

El organismo de control advirtió, además, que la publicidad o promoción de estos, no es veraz e infringe la normatividad sanitaria vigente y señaló que se tratan de productos fraudulentos que no ofrecen garantías en cuanto al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Vea aquí: Un medicamento contra coronavirus podría reducir riesgo de formas severas: estudio

Publicidad

Además, el Invima le ordenó a las secretarías de salud del país, y en general a las autoridades, para que realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde se comercialicen estos productos.

Así mismo, le pidió a las IPS y EPS del país, abstenerse de formular o medicar estos supuestos medicamentos para tratar el coronavirus y prohibió su comercialización y promoción.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO