Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revocan candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga por doble militancia

El CNE recibió 11 videos en los que aparece Fredy Anaya apoyando a un candidato a la Gobernación de Santander distinto al del partido Cambio Radical.

346257_BLU Radio. Revocan candidatura de Fredy Anaya / Foto. Tomada de Twitter
BLU Radio. Revocan candidatura de Fredy Anaya / Foto. Tomada de Twitter

La decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, de revocar la candidatura de Fredy Anaya a la alcaldía de Bucaramanga se basó en las pruebas presentadas por el ciudadano Alvaro Javier Marín quien el pasado 17 de septiembre solicitó la revocatoria por doble militancia.

Alegó el solicitante que Anaya Martínez, quien se inscribió por el partido Cambio Radical y partido Conservador que conforman la coalición denominada "Bucaramanga Emprendora", estaba haciendo manifestaciones de apoyo al candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, quien hace parte de otras coaliciones.

De acuerdo con el CNE el apoyo que Anaya Martínez debía dar era al candidato Elkin Bueno, quien fue inscrito por el partido Cambio Radical el mismo que lo avaló.

“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor FREDY ANTONIO ANAYA MARTINEZ afiliado al Partido Cambio Radical al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del Departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, dice el CNE en la resolución de revocatoria de la candidatura de Anaya.

Tras la noticias, Fredy Anaya confirmó que ya hizo uso del recurso de reposición contra la resolución del Consejo Nacional Electoral para alegar que no ha incurrido en doble militancia.

“Esta es otra artimaña de la politiquería y del populismo que no quiere que Fredy llegue a reactivar a Bucaramanga y mañana vamos con toda a llenar la plaza cívica, esta campaña sigue adelante, aquí no se ha perdido nada”, dijo Anaya.

Publicidad

Aquí el documento completo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO