Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un hecho que tendremos TransMilenio por la Séptima: directora del IDU

Para la construcción de la obra será necesario comprar 300 predios.

294395_BLU Radio. Yaneth Mantilla -Directora del IDU // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Yaneth Mantilla -Directora del IDU // Foto: BLU Radio

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, dijo que la construcción de TransMilenio por la Carreta Séptima ya es un hecho, pese a las voces en contra del proyecto. “Seguimos escuchando a los residentes, a la gente que trabaja en el sector. La intervención de la Carrera Séptima es un proyecto necesario para Bogotá. Va a mejorar las condiciones de movilidad, de conectividad, de salud pública y ya es un hecho”, explicó.
 
La funcionaria dijo que para la construcción de la obra será necesario comprar 300 predios, correspondiente al 1 por ciento del total de propiedades que circundan la vía.
 
Le puede interesar: Bogotá está un paso más cerca de tener metro.
 
Frente a las preocupaciones sobre la capacidad del corredor vial de soportar la troncal, Mantilla expresó que los estudios indican que TransMilenio “sí cabe” y que no ocasionará ninguna clase de traumatismo. “Quedarán dos carriles exclusivos para vehículos y uno para TransMilenio. Sí daría para ampliar, pero el costo es muy grande”, puntualizó.
 
De otra parte, la funcionaria dijo que la aprobación en el Concejo del proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras por $6,08 billones para la construcción de la primera línea del metro es una excelente noticia.
 

 

  • Publicidad