Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que matadero de Barichara es un elefante blanco

El lugar fue construido en 2005 y nunca fue puesto en funcionamiento.

282732_Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

La denuncia fue ante el Concejo de Estado, por el alcalde de la localidad y un campesino de la zona, quienes aseguraron que la planta de sacrificio de Barichara tuvo un costo de 600 millones de pesos, fue terminada y nunca funcionó.

 

La planta fue terminada hace 12 años y nunca fue puesta en servicio. El actual mandatario, pide que se contrate un estudio para determinar si se le puede dar algún uso al lugar o debe ser demolido.

 

Publicidad

“Es un supuesto matadero o elefante blanco que se construyó en el municipio pero queremos saber qué hacemos. Si hay que demolerlo pues cumpliremos con el fallo de los estrados judiciales”, señaló Israel Agón, alcalde de Barichara.

 

Publicidad

Héctor Martínez Castillo, pescero de Barichara aseguró que desde el primer día presentaba fallas estructurales y arquitectónicas.

 

Comenzamos a matar dos o tres reces y la cañería se tapó de una vez. El riel sobre la planta lo hicieron directo y no se pudo subir la red de donde la subimos. No se pudo usar para el sacrifico del ganado”, agregó Martínez.

 

Publicidad

El Concejo de Estado le dió 4 meses de plazo a la Alcaldía para que evalúe el estado del matadero y certifique si está en una zona inundable, para que un comité decida si se puede recuperar o se debe demoler. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad