Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por homicidio condenan a cuestionada exrectora de colegio en Charalá, Santander

Lucila Gutiérrez de Moreno fue condenada por un juez a 13 años de cárcel. La Fiscalía también la investiga por la esclavitud sexual que paramilitares realizaron en el colegio del que fue rectora.

68628_exrectora_charala_-_captura_video.jpg
exrectora_charala_-_captura_video.jpg
Blu1

El Juez Tercero Especializado de Bucaramanga condenó a 13 años de prisión a la exrectora del colegio  del corregimiento de Riachuelo, en Charalá, Santander, Lucila Gutiérrez de Moreno y a su  esposo, el exconcejal de esa localidad, Luis María Moreno, por haber participado en el asesinato  
del líder campesino Libardo Díaz, perpetrado por grupos paramilitares, que los señalaron como  colaborador de la guerrilla.
 
La Fiscalía General de la Nación, le imputó ante el juez que condenó a los esposos,  los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir en calidad de cómplices por el crimen contra  Libardo Díaz, ocurrido el 22 de julio de 2001.
 
Cabe recordar que los hoy condenados son también investigados por presuntamente haber  permitido que los paramilitares del bloque “Cacique Guanenta” de las Autodefensa Unidad de Colombia,  que operaban en esa zona de Santander, reclutará y abusará sexualmente de los estudiantes del  colegio Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Riachuelo del municipio de Charalá, en la época en la que Gutiérrez se desempeño como rectora.
 
Esta es la primera condena proferida contra la pareja de esposos, señalados de haber  permitido  que los paramilitares violaran los derechos humanos de niños de Riachuelo.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad