Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a 18 personas tras desbordamiento de quebrada en Santander

La corriente arrastró 10 vehículos.

305715_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Las lluvias en Santander han provocado la creciente de las quebradas y graves emergencias. En centros asistenciales del área metropolitana de Bucaramanga, se encuentran las 21 personas que fueron rescatadas por las autoridades, luego  de quedar atrapadas dentro de sus vehículos, tras ser arrastradas por la creciente de la quebrada Pailitas que inundo la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, kilómetro 76, sector conocido como Los Curos.

Miembros de la Policia, Defensa Civil, Bomberos y habitantes del sector donde ocurrió la emergencia, realizan labores de búsqueda en la zona, porque al parecer hay cuatro personas desaparecidas.

“Estamos realizando un operativo de verificación, debemos descartar que no existan personas desaparecidas, esa es nuestra labor”, manifestó el general, Manuel Vásquez, comandante de la policía de Bucaramanga.

Un taxi, dos camiones y ocho vehículos particulares fueron arrastrados por la avalancha , los automotores quedaron esparcidos en varios sectores, la mayoría cayeron en un barranco donde los arboles amortiguaron los golpes.

Publicidad

Entre las personas rescatadas se encuentran 2 menores  y dos adultos mayores que fueron trasladados a centros asistenciales del municipio de Piedecuesta, Santander.

Vea también Declaran alerta roja por lluvias en el departamento de Santander

Publicidad


La vía entre Bucaramanga y San Gil, continúa cerrada por derrumbes de tierra que cayeron entre los sitios conocidos como Boquerón y Los Curos. Además la carretera al municipio de Los Santos , está bloqueada por caída de rocas y lodo, por la intensa lluvia.

Igualmente se registraron emergencias en los municipios de Galán y San Vicente de Chucurí, por desbordamiento de quebradas.

Las autoridades realizarán un censo para verificar los daños causados por las lluvias de las últimas horas en Santander.

 

Publicidad

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad