Conversamos con Héctor Pineda, historiador y literato, sobre su libro "Estos son los tiempos de callar: Sor Josefa del Castillo y una historia del silencio en el Nuevo Reino de Granada (1671-1742). Alejados de cualquier prejuicio sobre este tipo de textos, Pineda logra revelar cómo la escritura de esta religiosa nos abre un camino frente a la desobediencia de los cuerpos femeninos y los pensamientos lúcidos y casi increíbles que tenían las mujeres que escribían y leían dentro de conventos y claustros. Esta charla es un espacio único para entender otras formas de subversión.
El Tribunal Superior de Bogotá absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en una decisión dividida que revocó la condena de primera instancia.
Uribe agradeció a su defensa y pidió “energía y discernimiento para trabajar por Colombia”, mientras Iván Cepeda anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.
Alejandra Rangel ha construido una exitosa carrera como gerente de finanzas en Colombia, pero detrás está la historia de una mujer que sobrevivió durante años a trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. En este capítulo hablamos con Alejandra sobre su vida al límite del colapso y cómo la respiración consciente se convirtió en la mejor herramienta para recuperarse.
El CNE niega el uso del logo del Pacto Histórico en los tarjetones, se frena de nuevo la reforma a la salud, y Ecopetrol queda sin presidenta de junta directiva tras la renuncia de Mónica de Greiff.
Durante más de diez años, Martín de Francisco creyó que la única forma de ser creativo era a través del alcohol y las drogas. Fue la etapa en la que ideó programas de televisión inolvidables y alcanzó la fama en todo el país, pero también en la que más perdido se sintió. En este episodio hablamos con él sobre esos años y sobre cómo el humor, el fútbol y sus hijos terminaron convirtiéndose en los pilares de su rehabilitación.
Miles de personas salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla en respaldo a Palestina. Las marchas, en su mayoría pacíficas, dejaron grafitis, bloqueos y enfrentamientos con la fuerza pública. En la capital, más de 3.000 manifestantes generaron afectaciones a la movilidad y TransMilenio. En Medellín y Bucaramanga, la tensión escaló hasta actos de vandalismo.