Atentan contra líder social que trabaja por las víctimas del conflicto en Tuluá
Un explosivo fue abandonado en la sede de la fundación que está a su cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El atentado dirigido a la líder social Sonia Estela Gómez Ocampo ocurrió en el barrio Tomas Uribe Uribe, en el centro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la sede de su Fundación Nuevo Amanecer, donde trabaja con víctimas del conflicto armado.
“En momentos en que ella se encontraba descansando, es sorprendida ñpor una fuerte detonación, la cual originó algunos daños materiales, no se presentaron víctimas. Tanto las autoridades de Policía como de inteligencia vienen adelantando intensos trabajos para poder resolver quiénes son los autores materiales e intelectuales y los móviles del hecho”, indicó Carlos Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.
Sonia Estela Gómez Ocampo es desplazada de la violencia y en el 2016 su hermano fue asesinado a la entrada de dicha fundación.
Publicidad
La mujer había denunciado amenazas de muerte y contaba con esquema de protección, Sin embargo, tras el atentado decidió abandonar el municipio.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.