Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buenaventura permanece sin gas natural por derrumbe que tiene cerrada la vía

Cerca de 45 mil personas en el puerto se quedaron sin gas natural debido al derrumbe sobre la vía Buga-Buenaventura que impide el paso de vehículos desde el pasado miércoles.

276496_Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La restricción de gas natural comenzó en la tarde de este jueves para más de 45 mil usuarios en el puerto de Buenaventura debido a que los vehículos cisterna que proveen el combustible al puerto sobre el Pacífico se encuentran detenidos en la carretera por cuenta del gigantesco derrumbe registrado el pasado miércoles en el kilómetro 67 de la vía Buga-Buenaventura, entre Mediacanoa y Loboguerrero.

 

“Por esta razón se presenta una restricción del servicio de gas natural desde el jueves a las 6:00 p.m. en Buenaventura, estamos esperando que la situación se normalice para poder reestablecer la prestación del servicio”, indicó Viviana Martán, vocera de la compañía Gases de Occidente.

 

Publicidad

La restricción de gas es para el sector residencial, se afecta también el comercio y está en vilo el abastecimiento de vehículos. La vocera de la compañía aseguró que hay comunicación permanente con el concesionario y las autoridades para que una vez se dé la reapertura de la vía, se le dé prioridad al paso de los vehículos para reabastecer la red de gas en el puerto.

 

Publicidad

De las condiciones climáticas dependerá la remoción total del derrumbe, en el cual están trabajando más de 20 volquetas y varias retroexcavadoras para el retiro de lodo y piedra, pero por las lluvias de las últimas horas las labores avanzan a paso lento.

 

Voceros del concesionario informaron que en la tarde de este viernes podría habilitarse el paso a un carril por la zona, sin embargo, todavía es incierto cuando se retirará por completo el derrumbe que afecta la vía.

  • Publicidad