Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran estupefacientes en maletín de estudiante caleña

Una joven de 15 años de edad tenía en su poder un potente fármaco, el cual es usado para hechos ilícitos.

302699_Joven de 15 años con drogas
Joven de 15 años con drogas

En un operativo de requisas, adelantado por las autoridades en los colegios públicos de Cali, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros, encontraron que una joven de 15 años portaba en su maleta ocho pastillas de clonazepan, seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana.

El área de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali informó que dio aviso a la madre de la joven, a la cual le realizaron un comparendo por violar el artículo 140 del Código Nacional de Policía.

“En el momento estamos investigando con nuestras unidades de la Sijin con el fin de correlacionar, si las bandas criminales están siendo un factor para que estos niños sean usados como objeto para llevar estas sustancias a estos establecimientos·”, explicó el mayor Leónidas Basto, comandante del Distrito 1 de Policía Metropolitana.

A la menor se le realiza acompañamiento y seguimiento por parte de la institución educativa.

Publicidad

Vea también: 370 personas fueron detenidas por el delito de microtráfico en Cali.

Cabe anotar que el clonazepam es un fármaco usado para personas que tienen problemas sicológicos y siquiátricos, así mismo lo relacionan con los casos de hurto y escopolamina

Publicidad

  • Publicidad