Esto es un problema de vandalismo: Armitage a motociclistas que se tomaron el túnel
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, reprochó la actitud de los motociclistas disfrazados que ocasionaron desórdenes en el hundimiento de la avenida Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frente a la situación registrada en la noche del pasado sábado 29 de octubre, durante la celebración de Halloween, en la que decenas de motociclistas disfrazados bloquearon el túnel de la avenida Colombia para realizar piruetas en los vehículos, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, aseguró que se tomarán medidas drásticas frente a este caso.
“Yo he sido un defensor de las motos, pero esto ya nos llenó la copa, esto ya es el colmo del abuso para a ciudad, yo espero que no sean todos y hayan sido solo algunos motociclistas los que hayan provocado los desórdenes. Vamos a hacer muy drásticos con esto”, dijo Armitage.
Así mismo manifestó que este hecho fue un irrespeto a la ciudadanía y al patrimonio del municipio. “Estos desmanes de los motociclistas están abusando de la ciudadanía. Es un problema de vandalismo, de atrevidos que se me hace el colmo que estén haciendo ese tipo de cosas, están haciendo quedar mal a un mundo de motociclistas que usan la moto para trabajar y para transportarse. Esto no es problema de los motociclistas, esto es problema de una banda de gente que está actuando mal y los tenemos que reprimir”, indicó el alcalde de Cali.
Por su parte, Jhon Rodríguez, vocero del grupo Super Store Cali, señaló que una de las tres caravanas motorizadas que se realizaron durante esa noche si estaba autorizada y recibió el acompañamiento de la Policía, así mismo, sostuvo que los responsables de los desmanes en el túnel de la avenida Colombia, son aficionados no organizados que abusan de su afición por el stunt, la práctica de acrobacias de alto riesgo a bordo de motocicletas. “Esa gente que protagonizó la situación en el túnel es gente que se sale de la realidad, hacer cosas que realmente no creo que sean convenientes”, dijo.
Publicidad
A través de un comunicado, otro de los organizadores de estas caravanas, que se identifica como Grupo Potenza High Performance, aseguraron que el evento organizado por ellos, que se realizó el pasado sábado, contó con el permiso de la Secretaría de Tránsito y tuvo acompañamiento de la Policía. En el comunicado catalogan los hechos ocurridos en el túnel de la avenida Colombia como vandalismo y desorden “el stunt no toma acciones que afectan a la ciudadanía”, agrega el documento.
Publicidad
Este es el video que circuló por redes sociales sobre los bloqueos realizados por la caravana de motociclistas.
#VIDEO Alcalde anunció medidas drásticas contra motociclistas que bloquearon túnel de la av. Colombia durante noche de Hallowen del sábado pic.twitter.com/4s4mSkAqjq— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 31 de octubre de 2016