Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan video de supuesta relación sexual de estudiantes en colegio de Cali

Las autoridades abrieron investigación contra la institución educativa por este hecho.

279144_Investigan video de supuesta relación sexual de estudiantes en colegio de Cali. Foto: Tomada del video.
Investigan video de supuesta relación sexual de estudiantes en colegio de Cali. Foto: Tomada del video.

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali realizarán una visita de inspección al colegio Inem, para comenzar formalmente las investigaciones frente a este caso, en el que a través de un video que circula en redes sociales desde la semana pasada, se ve a una pareja de estudiantes, dos menores de edad, quienes presuntamente sostienen relaciones sexuales en uno de los pasillos del plantel, mientras otros alumnos presencian el hecho. Todos ellos tienen puestos los uniformes escolares.

 

El caso también será analizado al interior del comité de convivencia escolar del municipio, el cual lo conforman miembros de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.

 

Publicidad

Lo que se quiere comprobar es por qué el colegio, que es oficial, no notificó a tiempo este caso que ha sido catalogado como grave, por lo que se investiga a las directivas y docentes de la entidad.

 

Publicidad

Igualmente se adelantan las investigaciones para establecer si la institución educativa aplicó la ruta de atención para casos de acoso escolar, toda vez que la niña que aparece en este video, y quien tiene 13 años, según informan fuentes cercanas al colegio, sufrió bullying por parte de sus compañeros a través de redes sociales, lo que le habría provocado severos daños emocionales y psicológicos.

 

La Policía de Infancia también investiga si el chico que aparece con la niña, y de quien sabemos tiene 16 años, podría ser aprehendido por abuso a menor de 13 años.

 

Publicidad

“Inmediatamente, nos contactamos con el rector del colegio el Inem. Él me manifestó que estaban haciendo las averiguaciones pertinentes que, de todos modos como medida preventiva, han llamado a los padres de los menores, quienes ya tienen acompañamiento de psicólogo porque lo que más nos interesa es proteger, es darle garantías a los menores que participaron supuestamente en el hecho que salió en redes sociales”, sostuvo la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate.

 

Publicidad

El caso se está manejando con mucho hermetismo, según las autoridades para garantizar que se respete el debido proceso y que no se vulnere el derecho a los menores que estuvieron involucrados en este caso.

 

Sin embargo, el rector del Colegio Inem, Argemiro Méndez, manifestó que nunca hubo acto sexual y que se trató de un montaje de una obra de teatro.

 

Publicidad

“Es un montaje de parte de unos estudiantes irresponsables de teatro que hicieron esa actividad. Ahí no hay ningún acto sexual, sino que es el calificativo de las personas mayores que tienen muchas cosas en la cabeza y lo primero que hacen es una lectura de este tipo”, aseguró el rector.

 

Publicidad

A esta inspección que se realizará al colegio se unirán funcionarios de la Personería de Cali, quienes han adelantado que se abrió investigación preliminar en contra del rector y otros funcionarios por posibles omisiones en la atención del caso.

 

Este es el audio del video que circula en redes sociales: 

Publicidad

  • Publicidad