Paciente hospitalizado con problemas gástricos murió por bala perdida en Cali
El hombre permanecía en la camilla del cuarto cuando fue impactada por una bala que ingresó a la habitación donde se encontraba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cruz María Amaya de 55 años de edad, había ingresado hace una semana al hospital Mario Correa Rengifo, ubicado en zona de ladera de Cali.
El hombre permanecía hospitalizado por problemas gástricos, sin embargo, en las últimas horas su familia fue notificada por el personal del centro asistencial de su muerte, aparentemente como consecuencia del impacto de una bala que ingresó a la habitación donde se encontraba.
“Mi hermano estaba internado en el hospital desde hace ocho días enfermo de gastritis y otros síntomas, estaba como paciente. Del hospital nos llaman y nos informan que estaba muy mal. Mi hermana fue la que se acercó al centro hospitalario para saber qué era lo que sucedía y ella es la que me informa que él murió por una herida de bala”, aseguró Jáiber Amaya, hermano de la víctima.
La víctima de la bala perdida se desempeñaba como jardinero y sus familiares aseguran que no tenía amenazas en su contra.
Publicidad
Entre tanto, la subdirectora científica del hospital, Claudia Jimena Sánchez, confirmó que la muerte del paciente fue por una bala perdida.
Publicidad
“Llega todo el personal médico, administrativo y de vigilancia, se determina en las investigaciones preliminares que fue una bala perdida lo que produjo el deceso del paciente”, indicó.
Las directivas del centro asistencial tomarán medidas para reforzar la infraestructura del lugar y prevenir nuevos casos como este.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad