Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación

Los padres de los menores de edad quemados con pólvora en el Valle del Cauca, entregan información errada y dificulta la investigación de responsabilidades.

10418_Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.
Hospital, referencia.
Foto: AFP.

De las 82 personas que han resultado quemadas con pólvora en el Valle del Cauca durante diciembre y año nuevo, gran porcentaje corresponde a menores de edad y lo que más preocupa a las autoridades de salud del departamento es que los padres de familia de los niños afectados están entregando información errada en las clínicas y hospitales.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, esto lo hacen para evadir la investigación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que busca establecer la responsabilidad de los padres con las lesiones.

Lea también: A 72 aumentó la cifra de quemados con pólvora en el Valle durante diciembre.

“Hemos encontrado dificultades porque están negando los datos de contacto precisos y eso nos va hacer más difícil encontrarlos, pero no es imposible, a través del Sistema General de Seguridad Social y el Sistema de Información nosotros daremos con la residencia de esos niños”, advirtió la funcionaria. 

Publicidad

Para la verificación de los derechos de los menores lesionados con pólvora, se ha pedido a las IPS públicas y privadas del Valle insistir en la recolección de la información de residencia y teléfono de los menores lesionados con pólvora.

Las lesiones más importantes se relacionan con pérdida de falanges en las manos, que disminuyen la fuerza laboral, también quemaduras en todas partes del cuerpo y hay pérdida de una retina en un ojo.

Publicidad

 

  • Publicidad