Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piques ilegales se trasladaron hasta la Avenida Cañasgordas en el sur de Cali

La convocatoria se hace los días martes y jueves a través de grupos de Whatsapp que se crean uno o dos días antes de las competencias ilegales.

279899_Foto: Tomada del video.
Foto: Tomada del video.

Blu Radio estuvo indagando sobre cómo se realizan piques en la Avenida Cañasgordas, sur de Cali y se pudo establecer que la convocatoria se hace los días martes y jueves a través de grupos de Whatsapp que se crean uno o dos días antes para ese fin.

 

Por este medio son convocados estudiantes de colegios, universitarios e incluso personas mayores aficionadas al Tuning o a estas prácticas de modificar los vehículos para potenciar sus motores y todo su sistema de funcionamiento, todas estas personas dicen que son de estratos altos.

 

Publicidad

La dinámica es que se citan en algunos puntos de la vía, y posteriormente se desplazan en caravana hasta el sector de Comfandi Pance. Se dice que hay días en los que se ven más de 100 personas, algunas veces va menos gente.

 

Publicidad

Las competencias son principalmente en vehículos, pocas motos, y sobre esto, el secretario de Tránsito de Jamundí, Dairon Alonso castaño, dijo que ya tienen conocimiento sobre estas peligrosas competencias y anunció que pedirá a la Secretaria de Movilidad de Cali hacer operativos conjuntos para frenarla.

 

“Estamos planeando poder hacer algo para detener esta práctica peligrosa. Desde el río Jamundí a Cali, es el tramo más largo y el que utilizan por lo que haremos controles en conjunto con la Secretaría de Tránsito de la capital del Valle para poder neutralizar el área”, sostuvo Castañeda.

 

Publicidad

Hay que recordar que recientemente también se denunció sobre la realización de estas competencias en la recta Cali-Palmira y la vía a Rozo, las autoridades han explicado que debido a los anuncios de controles en Cali, comienza a trasladar este fenómeno hacia la periferia de la ciudad para tatar de evadir a las autoridades.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad