Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ellos estaban enrumbados y yo escapé: Comerciante que estaba secuestrado en Cauca

El comerciante aprovechó un descuido de sus secuestradores para escapar y llegar caminando a la estación de policía del municipio de Jambaló, Cauca.

299913_Blu Radio / Regresó a la libertad un comerciante que había sido secuestrado en Santander de Quilichao / Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Regresó a la libertad un comerciante que había sido secuestrado en Santander de Quilichao / Foto: Blu Radio.

Óscar Escobar Ramírez, comerciante y propietario de un fruver de Cali, logró lo impensable, pues en un descuido, y luego de cinco días de secuestro, logró escaparse de sus captores, quienes lo tenían privado de la libertad desde el pasado 26 de enero.

Escobar fue retenido en zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, por miembros de grupos disidentes del sexto frente de las Farc, y permanecía escondido entre las montañas del Cauca.

Le puede interesar: Me voy del país y cerraré mis negocios: Guillermo Moncada sobre su secuestro.

Según el relato de Escobar a las autoridades, durante su cautiverio estuvo amarrado de pies y manos en un cambuche.

Publicidad

Los captores lo hicieron caminar largos trayectos e incluso le dijeron que para liberarlo debía pagar en un plazo de cinco días mil millones de pesos, y si no lo hacía los guerrilleros acabarían con su vida.

Sin embargo, a Escobar se le hizo un milagro, pues gracias a un campesino logró escapar mientras los guerrilleros se encontraban en una fiesta.

Publicidad

"Ellos estaban enrumbados desde el domingo. Fue una oportunidad. De ahí en adelante caminé mucho, por montañas, por porteros, hasta que llegué a la estación de Policía de Jambaló", relató Escobar.

Dice que una vez en la estación, y en un acto humanitario, los policías le regalaron ropa, le permitieron bañarse, además de brindarle atención primaria.

Escobar fue trasladado a la zona urbana de Santander de Quilichao, a la espera de encontrarse con sus familiares. Su estado de salud es favorable, informaron las autoridades.

Sobre este caso, el coronel Nelson Diaz, subcomandante de la Policía, Cauca, confirmó que los captores pertenecen a un grupo residual de las Farc.

Publicidad

El oficial aseguró que estos grupos que operan en la zona están al mando de alias ‘Mordisco’ y ‘El burro’, quienes no se acogieron al proceso de paz con el Gobierno.

 

Publicidad


 

 

  • Publicidad