Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así puede limpiar el horno de la cocina de manera fácil y en tiempo récord con este truco

Al usar este truco para limpiar el horno, podrá mantenerlo limpio y reluciente para disfrutar de comidas deliciosas y libres de preocupaciones.

Limpiar el horno
Este método de limpieza ayuda a mantener un ambiente más saludable en la cocina.
Foto: Getty Images

Limpiar el horno de la cocina puede ser una tarea desafiante en la que, a menudo, las personas optan por la opción de aseo con productos químicos que pueden dejar residuos y olores fuertes, o cuyo constante uso no es el más recomendado.

Sin embargo, existe un truco de limpieza natural y eficaz que utiliza ingredientes simples con los que probablemente se cuenten en la cocina de la casa: bicarbonato de sodio y agua.

Este método no solo es seguro para el medio ambiente, sino que también es eficiente para eliminar la grasa y la suciedad acumulada en el horno en un tiempo récord. A continuación, se encuentra el paso a paso de cómo realizar esta limpieza con bicarbonato de sodio y agua.

Materiales necesarios


  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Un recipiente pequeño
  • Un cepillo de cerdas suaves o una esponja
  • Un paño limpio

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Cómo limpiar el horno de la cocina


  • Paso 1: Preparación

Asegúrese de que el horno esté apagado y frío antes de comenzar la limpieza. Retire las rejillas y cualquier accesorio desmontable del interior del horno.

  • Paso 2: Mezcle el bicarbonato de sodio

En el recipiente pequeño, mezcle aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua para obtener una pasta espesa y homogénea. La cantidad exacta de agua puede variar, así que agrega poco a poco para alcanzar la consistencia adecuada.

  • Paso 3: Aplique la pasta en el interior del horno

Con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o una esponja, aplique la pasta de bicarbonato de sodio en las áreas sucias y con grasa del interior del horno. Concéntrese especialmente en las paredes del horno, la puerta y la parte inferior, donde suele acumularse más suciedad.

Limpiar el horno
Este método no solo es seguro para el medio ambiente, sino que también es eficiente para eliminar la grasa y la suciedad acumulada.
Foto: Bing Image Creator

  • Paso 4: Deja actuar la mezcla

Una vez que haya aplicado la pasta en las áreas a limpiar, deje que repose durante al menos 12 horas. Durante este tiempo, el bicarbonato de sodio trabajará para aflojar y descomponer las manchas y la grasa incrustada.

  • Paso 5: Limpia el horno

Pasadas las 12 horas, vuelva al horno con un paño limpio y húmedo. Utilícelo para limpiar y eliminar la pasta de bicarbonato de sodio del interior del horno. O, en caso de no querer hacer mucho esfuerzo con el paño, utilice una espátula de goma para raspar y retirar la pasta.

  • Paso 6: Limpia las rejillas y accesorios

Mientras la pasta está haciendo efecto en el interior del horno, aproveche para limpiar las rejillas y los accesorios desmontables con agua y jabón o, incluso, sumérjalos en la pasta de bicarbonato de sodio durante un tiempo antes de limpiarlos.

  • Paso 7: Limpieza final

Una vez que hayas retirado la pasta y limpiado las rejillas, realice una limpieza final con un paño limpio y húmedo para asegurarse de que no queden residuos de bicarbonato de sodio en el interior del horno.

Publicidad

Este método de limpieza, usando bicarbonato de sodio con agua, no solo ayuda a mantener un ambiente más saludable en la cocina, sino que también puede ahorrarle dinero al evitar la compra de limpiadores especializados.

  • Publicidad