Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metas para el 2024: ¿cómo crear una lista de deseos realistas, pero posibles para Año Nuevo?

Es importante empezar el Año Nuevo de la mejor forma y con disposición para cumplir las metas que no se lograron o para fijarse nuevos retos. Una lista sencilla es la mejor forma y aquí le enseñamos cómo.

Mujer con gafas y balaca 2024
Mujer con gafas y balaca 2024
Foto: AFP.

Fijar metas para elNuevo Año es una excelente manera de enfocarse en el crecimiento personal y profesional. Muchas de las cosas que no se alcanzaron a hacer durante el 2023 sí se pueden lograr en el 2024, siendo una especie de ‘borrón y cuenta nueva’, por eso, es importante tener una lista de deseos con esos retos u objetivos precisos.

Aquí algunos pasos que puede seguir para fijarse sus metas para este 2024:

  • Reflexione sobre el año pasado: antes de establecer nuevas metas, reflexione sobre el año que está por terminar. Analice sus logros, desafíos y lecciones aprendidas. Esto le proporcionará información valiosa para planificar y no cometer los mismos errores o para sacarle un mejor provecho.
  • Defina sus valores: piense en cuáles son sus valores fundamentales. Establecer metas que estén alineadas con sus valores le dará un sentido más profundo de propósitoy motivación. Recuerde que, aunque sea fiel a lo que cree, es bueno salir de la zona de confort y buscar nuevos retos.
  • Establezca metas smart: utilice el enfoque smart para definir sus metas. Esto significa que las metas deben ser Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo determinado. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero ponerme en forma", podría decir "quiero correr 5 kilómetros en 30 minutos para junio de 2024".
  • Priorice sus metas: no todas las metas son igualmente importantes. Priorice sus metas según su impacto y significado en su vida. Esto le ayudará a enfocarse en lo más relevante.
  • Divida las metas en tareas más pequeñas: desglose sus metas en pasos más pequeños y manejables. Esto hará que sea más fácil seguir su progreso y le ayudará a mantenerte motivado a medida que logra pequeños éxitos en el camino hacia sus metas más grandes.
Lista de deseos para 2024
Lista de deseos para 2024
Foto: AFP.

  • Establezca plazos intermedios: además de tener un plazo final para cada meta, establezca plazos intermedios, lo que le permitirá evaluar su progreso a lo largo del tiempo y realizar ajustes si es necesario.
  • Mantenga un equilibrio: asegúrate de establecer metas en diversas áreas de su vida, como salud, carrera, relaciones y desarrollo personal. Un enfoque equilibrado contribuirá a su bienestar general.
  • Sea realista y flexible: si bien es importante establecer metas ambiciosas, también es crucial ser realista, por eso recuerde fijarse metas según las circunstancias cambiantes y aprenda a adaptarse a nuevos desafíos.
  • Visualice el éxito: imagine cómo se verá y se sentirá el éxito al alcanzar sus metas. La visualización positiva puede ser una poderosa fuente de motivación.
  • Lleve un registro y revise regularmente: lleve un registro de sus metas y revise su progreso de manera regular. También haga ajustes según sea necesario y celebre sus logros, incluso los pequeños.

Cabe recordar que el proceso de fijar metas no es estático, es dinámico y puede adaptarse a medida que avanza durante el año.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad