Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los mejores platos típicos colombianos para compartir en Navidad y Año Nuevo

Para Navidad y Año Nuevo con la familia generalmente se ofrece natilla, buñuelos y galletas, sin embargo existen para los colombianos una gran cantidad de platillos para compartir en esta época.

Buñuelos, comida, navidad, referencia
Buñuelos, comida, navidad, referencia
Foto: Blu Radio

Durante la época de fin de año, en Colombia, la natilla, los buñuelosy las galletas son algunos de los manjares imperdibles. No obstante, el país ofrece una rica diversidad de platos típicos, de todo el territorio, ideales para compartir en Navidady Año Nuevo.

Los más destacados en la mesa de las familias son: el pavo, que simboliza la abundancia y la generosidad; el bacalao, que en las cenas de Nochebuena representa esperanza y renovación, considerándose un alimento que augura buena suerte para el próximo año; y, el panettone, un exquisito pan dulce relleno de frutas confitadas y frutos secos, simboliza prosperidad y abundancia.

Los platos tradicionales que puede acompañar a las familias colombianas

  • Los tamales son deliciosos paquetes de masa de maíz rellenos con carne, pollo y una variedad de verduras, envueltos en hojas de plátano, que añaden un toque distintivo.
  • Las empanadas están preparadas con masa de maíz o harina y generosamente rellenas de carne, pollo, queso o guisos, ofreciendo un sabor único a la mesa festiva.
  • La lechona es una opción irresistible, este cerdo relleno y asado al horno con arroz, carne de cerdo y especias, simboliza la abundancia y la generosidad en estas festividades.
    Tamales y Lechonas de los Abuelos
    Tamales y Lechonas de los Abuelos
    Foto: Instagram tyl_delos_abuelos
  • La natilla es un postre a base de leche, azúcar y harina de maíz, sazonado con canela y clavo de olor, se ha convertido en un plato esencial que acompaña las festividades de diciembre.
  • Los buñuelos son bolitas fritas hechas con masa de harina de maíz y queso rallado, que añaden una textura crujiente y un sabor irresistible a la variedad de opciones para satisfacer el paladar durante estas festividades decembrinas.
    Buñuelos, comida, navidad, referencia
    Buñuelos, comida, navidad, referencia
    Foto: Blu Radio
  • Las hojuelas son delgadas tortas fritas espolvoreadas con azúcar en polvo, creando una experiencia sensorial única que complementa la diversidad de sabores presentes en la mesa navideña.
  • El arroz con pollo es un clásico que combina arroz amarillo con tiernos trozos de pollo, verduras frescas y una mezcla de especias que elevan su sabor a nuevas alturas.
  • El sabajón es una bebida dulce a base de leche, huevos, azúcar y licor, fusionada con un toque de nuez moscada, una bebida típica en las fiestas de diciembre.
  • El sancocho, una de las sopas más codiciadas y celebradas, esta preparación, conocida por su consistencia espesa, se caracteriza por la presencia de la papa, la yuca, el arroz, el aguacate y la elección de una proteína, que puede variar desde carne hasta pollo, entre otras opciones.
  • El Ajiaco, a pesar de ser un plato típico de Bogotá, su popularidad se extiende por todo el país, convirtiéndose en una opción ideal para las cenas especiales de Navidad y Año Nuevo. Esta deliciosa preparación consiste en una sopa espesa que combina diferentes tipos de papa, mazorca y guascas, acompañadas de aguacate y pollo, siendo esta proteína una elección que puede presentarse completa o desmechada, según las preferencias. Además, se sirve con crema de leche y aceitunas, realzando aún más los sabores de este plato.
    372124_Ajiaco // Foto: Alcaldía de Bogotá
    Ajiaco // Foto: Alcaldía de Bogotá

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad