Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pase de manifestarlo a hacerlo: tips para lograr los objetivos de Año Nuevo

Aproveche estos días de enero para pasar de las uvas y agüeros de la cena del 31 a una visión más concreta de lo que quiere.

Un hombre colocando una moneda en una alcancía - ahorrar
Ahorrar - alcancía
Foto: Bing Image Creator

Arranca 2024 y hay que pasar de las uvas al lápiz y papel. En otras palabras: No basta con ‘manifestarlo’, hay que hacerlo y por eso vamos a hablar de tips para convertir los anhelos en objetivos cumplidos.

Es importante ponerse una meta clara de qué es lo que realmente quiere o necesita para que pueda lograrlo. Está muy bien querer cosas en general pero conviene fijarse metas smart (inteligentes). Es decir, metas específicas, medibles, logrables, realistas y con una fecha.

Bajar de peso, vivir mejor, pasar más tiempo en familia o encontrar el amor son cosas etéreas, así como están escritas y en algunos casos no dependen solamente de nosotros. Incumplirlas, es fácil.

Eso que usted quiere se puede convertir en un objetivo smart o en varios. Por ejemplo, en lugar de pensar en ‘voy a bajar de peso’, piense en cosas como de aquí a marzo voy a comer ensalada todos los días o este año saldré una vez al mes a la ciclovía. Es importante que no se mienta y sea realista con lo que realmente puede lograr. Si nunca se ha puesto un par de zapatillas deportivas es poco probable que logre correr una maratón este año.

Publicidad

Algo así puede aplicar a cosas como compartir más con su familia (En junio tendré el hábito de dedicar 15 minutos al día a llamar o visitar a mis amigos o familiares).
Algunas cosas en la vida no se consiguen en un año solamente. Por ejemplo, comprar una casa. Sin embargo, el primer paso para una casa es la cuota inicial. ¿Qué tal si este año se compromete en un plan de ahorro realizable para conseguir la mitad?

No le tenga miedo a compartir sus metas con otros. El control social puede ayudarle a no desfallecer e incluso a que la gente relevante en su vida le dé un empujoncito en la dirección correcta. Una de las versiones de juegos como el amigo secretoo el santa secreto es que los regalos sean cosas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Publicidad

Cabe mencionar que es importante convertir sus objetivos en una serie de pequeños pasos para lograrlos. Por ejemplo, msi la meta es comer ensalada a diario hay que empezar por aprenderse un par de recetas este mes e incluir verduras en la compra. Si la meta esahorrar el 5 % del salario para la cuota inicial hay que empezar definiendo en dónde va a hacer ese ahorro y qué va a hacer para no gastarlo.

Una herramienta en su camino de lograr los objetivos profesionales e incluso personales son las técnicas de productividad y motivación. Hay un montón de opciones que pueden servirle: agendas físicas, tableros de corcho, post its, el famoso ‘vision board’, agendas virtuales, aplicaciones específicas.

Sin embargo, si no tiene plata o no se imagina cargando la agenda; una hoja de papel es suficiente. Funciona hacer un cuadro todos los días que para definir:

  1. Qué es urgente e importante
  2. Qué es urgente pero no importante,
  3. Qué es importante pero no urgente
  4. Qué cosas ni son importantes, ni son urgentes.

Priorizar sus asuntos (incluso los personales) le ayudará a no gastar tiempo y energía en cosas irrelevantes.

También le puede servir adoptar una técnica de productividad para no terminar perdiendo la mitad del día en redes sociales.Por ejemplo, en la técnica pomodoro se establecen ciclos de trabajo de 25 minutos con cinco minutos de descanso y descansos más largos cada dos horas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad