Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abatidos dos hombres del anillo de seguridad de alias ‘Otoniel’

Hombres jungla y comandos especiales de la Policía Nacional, llegaron a una de las áreas de retaguardia de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’...

7062_franz
Foto: Policía Nacional

Hombres jungla y comandos especiales de la Policía Nacional, llegaron a una de las áreas de retaguardia de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ en las que recientemente pasó algunos días evadiendo la contundencia de la operación Agamenón.

 

Integrantes del esquema de seguridad del narcotraficante se enfrentaron a los uniformados, dos de ellos fueron abatidos y de paso recuperado material de intendencia, dos fusiles, una pistola, proveedores y memorias USB con información de la recomposición del "Clan Úsuga".

 

Los dos neutralizados en la operación cumplida en la vereda Altos de Nueva Fe, en zona rural de Turbo (Antioquia), fueron identificados con los alias de ‘Pescado’ y ‘Manyoma’. Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, mientras los investigadores de la Policía Nacional verifican la información encontrada que pone en evidencia los últimos movimientos de alias ‘Otoniel’ y algunos de sus nuevos contactos.

 

Publicidad

En otro procedimiento de asalto y allanamiento realizado en Turbo  (Antioquia), fueron capturadas tres personas, solicitadas mediante circular roja con fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por los delitos federales de conspiración para distribuir cocaína.

 

Con estas detenciones y otra realizada hace cinco días en Medellín, de alias “El Ojón”, quedó desarticulada una estructura narcotraficante al servicio del Clan Úsuga.

 

Para lograr evadir los controles de las autoridades, esta organización utilizaba distintas formas de envío; camuflaba la droga en embarcaciones, lanchas rápidas y barcos que cubrían las rutas a Europa. También acudían a contactos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México, donde recibían la sustancia estupefaciente para moverla a Estados Unidos.

 

Publicidad

Con información de Policía Nacional.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El diario The Economist, uno de los más prestigiosos del mundo, pone hoy la lupa en la crisis colombo venezolana.

 

Publicidad

-Decenas de pacientes están afectados por el cierre de la unidad de urgencias de la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali.

 

-La prensa internacional revela novedades en torno al caso del pequeño Aylan, el niño Sirio que se ahogó en el Mediterráneo y que despertó la solidaridad del mundo frente al tema de los refugiados.

 

-Las autoridades en el aeropuerto de Amsterdam - Shiphol, en Holanda, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que viajó escondido en el tren de aterrizaje (como polixzón) en un avión de carga proveniente del África.

 

Publicidad

-A la reunión entre autoridades ambientales del orden nacional y deparamental que se cumple a esta hora en la ciudad de Barranquilla para estudiar medidas que permitan mitigar el impacto del fenómeno del niño en la costa Atlántica.

 

-Los tres goles que ha marcado hoy el portugués Cristiano Ronaldo,  quien se sacudió de su sequía goleadora y hace el mayor aporte en el encuentro que le gana a esta hora el equipo blanco al Espanyol, cuatro goles a cero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO