Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós al 'Pibe de Oro': Maradona, uno de los más grandes de todos los tiempos

La prensa local confirmó este miércoles que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Maradona_Foto_AFP.jpeg
Diego Maradona / Foto: AFP

Este miércoles el mundo del fútbol está de luto. Uno de los grandes y astros del fútbol, Diego Armando Maradona, murió a sus 60 años de edad, según informaron amigos y familiares.

La prensa local confirmó que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Diego Maradona, un niño de un barrio pobre de Buenos Aires, nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

Su debut y donde su magia futbolística sería conocida, se dio en la primera división argentina el 20 de octubre de 1976, cuando estaba a punto de cumplir 16 años de edad, su primer equipo fue el Argentinos Juniors.

Pasó a Boca Juniors (1981-1982), donde logró un título de liga. Transferido al FC Barcelona (1982-1984), luego siguió su carrera en el Nápoles de Italia (1984-1991), del que fue ídolo absoluto, pero el 17 de marzo de 1991, su adicción a la cocaína le costó su primera suspensión por 15 meses.

Publicidad

Se consagró como estrella universal del fútbol cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México-1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la 'mano de Dios' y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1).

En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios.

Con la casaca albiceleste, lloró de bronca al recibir la medalla de subcampeón en el Mundial de Italia-1990. Jugó otras dos copas del mundo: España-1982 y Estados Unidos-1994, cuando pronunció su frase "me cortaron las piernas", luego de darle positivo un control de dopaje, por efedrina, en pleno renacer futbolístico . Le costó una suspensión de 15 meses, la segunda de su vida.

Este astro es recordado por aquel primer gol que hizo con el puño izquierdo a Inglaterra (2-1). Después le marcó el más espectacular de la historia mundialista. Eran los cuartos de final de México-1986. Días más tarde, en el estadio Azteca alzó la Copa del Mundo y llegó a la cima de su carrera a los 25 años.

Maradona disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección y los clubes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO