Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó: partido suspendido, pancartas en protesta y falta de jugadores

El partido terminó en el minuto 80 con una ventaja de tres goles a favor del Boyacá Chicó. El juego debió darse por terminado ante la lesión de tres integrantes de Águilas Doradas.

Águilas Doradas Foto Twitter AguilasDoradas.jpg
Águilas Doradas /
Foto: Twitter @AguilasDoradas

En un partido rodeado por la polémica, Águilas Doradas recibió este domingo a Boyacá Chicó con tan solo siete jugadores en la titular, consecuencia de la confirmación de 18 casos positivos de COVID-19 de integrantes de la institución, por la fecha 18 de la liga colombiana.

De los 18 casos positivos, 14 son jugadores, los demás son integrantes del cuerpo técnico viajero y el médico, por lo cual habían solicitado el aplazamiento del encuentro que se disputó en Rionegro.

Ante esta solicitud, Boyacá Chicó fue enfático en negarse y exigir que el partido se debía jugar, ya que así lo ordena el reglamento de la liga local.

"Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)", criticó Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Antes del arranque, durante los protocolos iniciales, Águilas mostró su desacuerdo con el partido y los propios jugadores expusieron unas pancartas que decían “primero la vida” y “juego limpio”.

Publicidad

El partido terminó en el minuto 80 con una ventaja de tres goles a favor del Boyacá Chicó. El juego debió darse por terminado ante la lesión de tres integrantes de Águilas que no podían más por el esfuerzo que habían realizado.

Por otro lado, este partido sí era de suma importancia para el cuadro de Tunja que pelea el descenso con el Deportivo Pereira, que al igual que otros conjuntos, aún juega con los demás resultados.

Justamente, el Pereira está envuelto en una polémica porque su rival de la jornada pasada, el Independiente Medellín, lo demandó porque, al parecer, jugó con futbolistas contagiados el partido en el que el 'Matecaña' ganó 1-0.

A continuación, las reacciones de varias personalidades del deporte y diferentes medios que no han dejado de replicar el hecho, calificándolo como una “vergüenza”:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias