Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asamblea de Dimayor: volverán los tres cambios al fútbol colombiano

La decisión de Dimayor se tomó porque los cinco cambios benefician a los equipos con nóminas más grandes y competitivas, dejando a los equipos ‘chicos’ en desventaja. Además, el promedio ya no se heredará.

294097_BLU Radio. Dimayor // Foto: Dimayor
BLU Radio. Dimayor //
Foto: Dimayor

Este viernes, 17 de diciembre, se habló en Blog Deportivo sobre algunas de las conclusiones que dejó la asamblea de la Dimayor , entre ellas que en 2022 se jugarán dos torneos y se mantendrá el mismo formato (20 fechas, cuadrangulares finales y final). Además, que el promedio ya no se heredará y volverán los tres cambios por partido.

Cabe recordar que el torneo se juega en 20 fechas todos contra todos, los ocho primeros puestos clasificarán a los cuadrangulares finales, se conformarán dos grupos y los ganadores de cada grupo disputarán la gran final del fútbol colombiano, tal cual como se juega en el presente torneo.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Por otro lado, en cuanto al descenso, se mantendrá el promedio para definir cuáles equipos quedan relegados de primera división. Sin embargo, los clubes que asciendan ya no heredarán el promedio de los que descienden, sino que mantendrán el promedio conseguido en segunda división, algo que se venía reclamando desde hace tiempo y que brinda mayor justicia para los equipos que vienen de la B.

Por último, la Dimayor decidió retornar a los 3 cambios reglamentarios por partido. Recordando que por la pandemia se había permitido hacer cinco cambios por encuentro, además, se volverá a la regla de tener tan solo 5 suplentes en el banco.

Publicidad

Lo anterior se justifica desde el argumento que los cinco cambios beneficiaban a los equipos con nóminas mas grandes y competitivas, dejando a los equipos ‘chicos’ en desventaja.

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias deportivas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.