Así es Juan David Pérez, nuevo presidente de Atlético Nacional
El nuevo dirigente verdolaga reveló cómo se convirtió en hincha de Nacional a los 7 años de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta semana hubo revolcón en Atlético Nacional. Por un lado, tras varios días de especulación, finalmente el volante creativo Macnelly Torres, pieza clave del onceno antioqueño, volvió a entrenamientos luego de que se especulara con su salida del equipo.
Por otro, posterior a la final de la Superliga que los ‘verdolagas’ perdieron ante Millonarios el pasado miércoles, Andrés Botero renunció como presidente del club para dar paso a Juan David Pérez, quien liderará al equipo de manera oficial a partir de este lunes 12 de febrero.
Pérez, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, llega a la institución paisa luego de ser gerente de responsabilidad social corporativa del Grupo Sura y director de la Fundación Sura.
Le podría interesar: Andrés Botero no va más: Nacional anuncia su nuevo presidente
Publicidad
Además, se desempeñó como gerente de Plaza Mayor Medellín y durante cinco años estuvo a la cabeza de la seccional Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).
Publicidad
En diálogo con El Camerino, Pérez reveló que la esfera del máximo poder en Nacional no le es ajena pues su abuelo fue presidente del club en la década de 1950.
“Era un cargo que no tenía el nombre de presidente, pero era el mismo rol. Era como el que se encargaba de liderar toda la parte administrativa y ese año (1954) tuvo el privilegio de levantar la primera copa de Nacional en Colombia”, dijo el directivo.
Añadió que, pese a no tener experiencia en un club deportivo, “pero tengo historias de fútbol como la de mi abuelo y otras desde la óptica de aficionado. Soy un hincha de Nacional con conciencia desde los 7 años. El primer partido (que vi) fue en 1982, ahí inició todo, ante Unión Magdalena. A partir de ahí, ya en 1987, empecé con un poquito de ímpetu a ir más constantemente al estadio (…) Son recuerdos inolvidables”.
Publicidad