Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue la lesión que dejó por fuera del Mundial a Fabra

David Ospina señaló que Fabra seguirá acompañando a la Selección Colombia en Rusia, pero esta vez como “el primer hincha”.

308498_BLU Radio. Frank Fabra / Foto: AFP.
BLU Radio. Frank Fabra / Foto: AFP.
FRANCK FIFE/AFP

Malas noticias desde la concentración del combinado nacional. A cinco días de que comience el Mundial de Rusia, la Selección Colombia informó que el lateral izquierdo Frank Fabra sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá la cita orbital.

El doctor Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, explicó que Fabra se lesionó en el entrenamiento de este viernes, cuando quiso girar y su pierna izquierda se quedó enterrada en el césped. 

“En la práctica de ayer en la tarde el jugador presenta un trauma en rotación. Gira solo la rodilla y lastimosamente presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior completo”, mencionó.

Dijo que tan pronto se acercaron a Fabra él manifestó que sintió cómo su rodilla traqueó y fue entonces cuando lo peor estaba por venir: decir adiós al sueño mundialista. 

Vea aquí:  ¡Malas noticias! Frank Fabra sufrió ruptura del ligamento y se perderá el Mundial 

En ese momento nos dimos cuenta que era algo realmente grave”, dijo el médico, quien lamentó el hecho que hoy tiene tristes a todos los integrantes de la Selección Colombia.

Publicidad

 

BLU Radio consultó al médico Hermann Rivero, ortopedista especialista en cirugía artroscópica de rodilla, quien indicó que esta es una lesión que sucede con mucha frecuencia en los jugadores de alto rendimiento o que tienen una actividad de contacto.

 

Dijo que es una lesión de traumas combinados en la rodilla, traumas rotacionales con extensión o flexión de la rodilla, por lo que se considera una patología de bastante complejidad en los jugadores.

 

Publicidad

“Es una lesión que requiere un tratamiento quirúrgico para reconstruir el ligamento roto, en la mayoría de las veces se tiene lesiones asociadas de los meniscos”, precisó.

 

Existen varias técnicas quirúrgicas, una de las más usadas es la de tomar injertos del tendón rotuliano o injerto de los tendones isquiotibiales.

 

El doctor Hermann señaló que el tiempo de recuperación en estos pacientes de alto rendimiento es de 6 meses como mínimo. 

 

Publicidad

Finalmente, agregó que la cirugía se puede realizar una semana después de ocurrida la lesión, esto hasta que haya un periodo de disminución del proceso inflamatorio por la ruptura de ligamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO