Atlético Nacional acudirá al TAS para evitar millonaria multa
El equipo ‘verdolaga’ aseguró que en el 2018 han sido protagonistas las demandas en su contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El caso de Fernando Uribe y Atlético Nacional ha generado gran malestar en el equipo antioqueño. Los ‘verdolagas’ deberán pagar 5 millones de dólares al Cortuluá, además de no poder inscribir jugadores en el 2019, algo que los deja mal parados frente a su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores y las demás competiciones.
A causa de ello, el presidente del club, Juan David Pérez, dio una rueda de prensa institucional para los medios de comunicación mostrando la posición del club en cuanto a la medida que tomó en segunda instancia la Federación Colombiana de Fútbol sobre la millonaria multa que tendrán que pagar los ‘verdolagas’, adicional a la imposibilidad de inscribir jugadores el próximo año.
“Recurrir al TAS es activar una instancia jurídica adicional y estamos dispuestos a los costos que esto conlleva. Este proceso puede tardar entre 6 y 8 meses. Hemos revisado la jurisprudencia. Estamos activando todas las instancias jurídicas, administrativas y corporativas para defender los intereses del club”, declaró Juan David Pérez en la rueda de prensa.
Siendo así, Atlético Nacional recurrirá al TAS como último recurso para evitar la millonaria multa de 5 millones de dólares que deberá pagar a Cortuluá.
Sobre la decisión de la Federación, el dirigente aseguró que no entendían por qué si el club antioqueño no recibió “ningún peso”, deban pagar la multa.
Vea aquí: Nacional tendrá que pagar multimillonaria multa y no podría contratar en 2019
“Esta decisión afecta a todas las categorías que hacen parte del proyecto deportivo de Atlético Nacional: equipo masculino, femenino y el fútbol formativo. Es bien complicado en un año en el que en Atlético Nacional han sido protagonistas las demandas. Ha sido un año más de abogados que de fútbol. Este año 2018 adicionalmente, hemos recibido 1 reclamación extrajudicial por Orlando Berrío y 2 demandas por los jugadores Marlos Moreno y Davinson Sánchez. Estas 3 demandas sumadas a la de Fernando Uribe han hecho que la realidad y la actualidad de Atlético Nacional sea bastante compleja en lo jurídico y por ende en lo financiero”, explicó Pérez.
Publicidad
Teniendo en cuenta el desbalance que provocaría el no poder contratar el próximo año, el equipo paisa tendría que recurrir a jugadores de las divisiones menores para conformar un equipo competitivo el próximo año, sin olvidar que acaban de contratar un nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Paulo Autuori.