Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona anuncia el fichaje de Memphis Depay y suma un refuerzo más para convencer a Messi

Tras anunciar a principios de junio la llegada del también argentino Sergio Agüero, el Barça ha seguido reforzando su sector ofensivo con la llegada del internacional holandés Memphis Depay, que se encuentra disputando la Eurocopa.

Memphis Depay Foto Twitter FCBarcelona.jpg
Memphis Depay /
Foto: Twitter @FCBarcelona

El Barça fichó este sábado al holandés Memphis Depay, haciéndose con un goleador que completa el ataque del proyecto de Ronald Koeman para impulsar al Barça hacia nuevas cumbres, y tal vez ayude a convencer al argentino Leo Messi de seguir.

Tras anunciar a principios de junio la llegada del también argentino Sergio Agüero, el Barça ha seguido reforzando su sector ofensivo con la llegada del internacional holandés Memphis Depay, que se encuentra disputando la Eurocopa.

El equipo azulgrana y el jugador "han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon", anunció el Barça en un comunicado este sábado.

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/2023", añadió el equipo azulgrana en su nota, un día antes de celebrar el domingo su asamblea de socios.

Un nuevo argumento para animar a Leo Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y mantiene en vilo a todo al barcelonismo, a renovar con el equipo azulgrana.

El club catalán no ha dejado escapar dos veces la ocasión: aunque no pudo convencer a Georginio Wijnaldum, excentrocampista del Liverpool y capitán de los Oranje, que ha aterrizado finalmente en el Paris Saint-Germain, el Barça ha logrado la firma de otro integrante de la selección holandesa.

Publicidad

Codiciado

Depay es un delantero centro que su compatriota Ronald Koeman, al que conoció cuando éste último era seleccionador de Holanda (2018-2020), intenta atraer al Barça desde hace más de un año.

La salida la temporada pasada del uruguayo Luis Suárez había dejado huérfano ese puesto en el Barça, pese a la armada ofensiva de los azulgrana con Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, y, en una menor medida, Martin Braithwaite, Trinçao o Ansu Fati.

Depay "puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego", destaca el Barcelona en su comunicado.

El holandés competirá con el puesto con el nuevo fichaje argentino del Barça, Sergio Agüero, el compañero en la selección argentina de Messi, más veterano (33 años) y habituado al banquillo en el Manchester City... Mientras que Memphis Depay era todavía el capitán y mejor goleador del Olympique de Lyon (20 goles) hace algunas semanas.

Publicidad

A finales de mayo, Depay (de 27 años) explicó su deseo de dejar el OL en una entrevista difundida por el diario L'Equipe : "Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de alguno de los cinco grandes campeonatos".

"Todo el mundo sabe que en los últimos tiempos he estado vinculado al Barcelona. Las noticias llegarán cuando toque", decía Depay el miércoles en rueda de prensa.

Pilar de Holanda

Tras un discreto paso por el Manchester United (2015-2017), se convirtió en leyenda en Lyon, donde se quedó cuatro años y medio y conquistó el corazón de los aficionados con sus goles y su buen carácter, hasta acabar llevando el brazalete de capitán desde finales de 2019.

En 2020-2021, firmó su mejor temporada en la liga francesa, terminando como segundo mejor goleador (empatado con el jugador del Mónaco Wissan Ben Yedder) y mejor asistente del campeonato francés (empatado a 10 pases decisivos con Andy Delort del Montpellier).

A pesar de una grave lesión en la rodilla en diciembre de 2019 que le hizo perderse siete meses de competición, Depay, apasionado del rap fuera del campo y cuya espalda adorna un gran tatuaje de un león, se repuso rápido para volver a recuperar su nivel.

Publicidad

Y las ansias por verlo de azulgrana, estuvieron a punto de jugar una mala jugada al Barça, que cometió el error de poner en venta en su tienda en línea la camiseta de Depay el 12 de junio pasado antes de retirarlo rápidamente.

A la espera de dirigirlo, Koeman fue a ver a Depay jugar con Holanda, en la victoria por 2-0 contra Austria, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el jueves.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.