Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boca, Inter, Olimpia y Católica avanzaron: estos son los clasificados a octavos de Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2021 ya conoce a los 16 equipos que estarán en los octavos de final, este miércoles, Boca, Inter, Olimpia y Católica se unieron al selecto grupo.

Trofeo de la Copa Libertadores - AFP
Trofeo de la Copa Libertadores - AFP

Boca Juniors , Internacional, Olimpia y la Universidad Católica firmaron este miércoles su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, una jornada aciaga para Santos, finalista de la pasada edición, que tendrá como consuelo pelear en la Copa Sudamericana.

Estos equipos se suman a Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, Flamengo, Defensa y Justicia, Fluminense, Racing, River Plate , Palmeiras, Vélez, Sao Paulo, Cerro Porteño y Barcelona.

El 'xeneize', que tiene entre ceja y ceja el séptimo título de Libertadores para igualar a su compatriota Independiente como máximo monarca del torneo continental, logró el pase como segundo del Grupo C al golear 3-0 a The Strongest en Buenos Aires.

Agustín Almendra (3), Sebastián Villa (44) y Gabriel Valverde (55, en contra) marcaron los goles para Boca, que necesitaba ganar para asegurarse el boleto a la próxima ronda.

Publicidad

Por la misma llave, Santos se despidió de la Libertadores por la puerta trasera al caer 3-1 con el líder Barcelona, dueño absoluto de la zona.

El argentino Damián Díaz volvió a ser figura al conseguir un doblete para el ídolo ecuatoriano (15 y 54 minutos) y el ariete Jean Carlos Montaño sentenció el pleito (77). Kaio Jorge descontó para la visita (47+2).

Barcelona se adjudicó la llave con 13 puntos, Boca llegó a 10, mientras que el 'Peixe', que jugará los octavos de final de la Sudamericana, se marchó con 6, las mismas unidades del The Strongest.

En el Grupo B, Internacional y Olimpia se adjudicaron las plazas a los octavos.

El 'Colorado gaúcho' alcanzó el primer lugar al sumar 10 puntos tras el empate sin goles con Always Ready en Porto Alegre, mientras que el 'Decano' paraguayo goleó 6-2 al Táchira en un dramático partido disputado en Asunción, ubicándose segundo con 9 unidades.

Los goles de Olimpia fueron conquistas de Richard Ortiz (24 y 83), Hugo Quintana (31), Derlis González (55, de penal) e Isidro Pitta (70 y 72). Para el Táchira, que disputará los octavos de la Sudamericana, marcaron Maurice Cova (61) y Douglas Angarita (75).

Publicidad

Con Argentinos Juniors clasificado anticipadamente con ganador del Grupo F, la segunda plaza estaba en disputa entre la Universidad Católica, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay.

La suerte le sonrió a los chilenos con una victoria de 2-0 sobre el 'verdolaga' en Santiago, el mismo resultado que el 'Bolso' charrúa logró en Montevideo ante el 'Bicho' argentino.

Con estos resultados, Argentinos terminó sólido en el liderato con 12 puntos, seguido por los 'cruzados' con 9. Nacional, con 8 unidades, se ubicó tercero pero con el pase para los octavos de la Sudamericana. Atlético Nacional se quedó sin competencia internacional por este año al ubicarse colista con 5 unidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.