Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brasil retira candidatura para Mundial Femenino y da respaldo a Colombia

Colombia es uno de los países candidatos más fuertes para acoger la Copa del Mundo Femenina.

353507_BLU Radio. Trofeo del Mundial de Fútbol femenino / Foto: AFP
BLU Radio. Trofeo del Mundial de Fútbol femenino / Foto: AFP
Mitchell Leff/AFP

La CBF confirmó mediante comunicado que retira oficialmente su postulación como sede de la Copa del Mundo Femenina de 2023.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Brasil, que se convertía en una de las fuertes candidatas para ser epicentro de la próxima Copa Mundial Femenina, desistió de esa posibilidad este lunes. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, fueron “varios factores” los que obligaron a retirar su candidatura.

“Después de una evaluación exhaustiva, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esta decisión, tomada con gran responsabilidad”, dice el comunicado.

Lea también: FIFA ya está en Colombia evaluando candidatura a sede de Mundial Femenino 2023

De igual manera, luego de argumentar los puntos que obligaron a dicha determinación, la CBF anunció en el escrito que apoya rotundamente a Colombia como la única Federación de la Conmebol que se perfila para organizar el campeonato mundial.

“Por lo tanto, CBF decidió retirar la candidatura brasileña y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad”, dijo la CBF.

Publicidad

La elección de la sede del Mundial Femenino de 2023 se realizará el próximo 25 de junio mediante la sesión del Concejo de la FIFA, que tuvo que ser postergado en mayo debido a la emergencia sanitaria mundial. La reunión se dará de forma virtual y Colombia espera albergar su segundo mundial en la historia, ya que en el 2011 fue sede de la Copa Mundial Sub 20.

Con el retiro de la candidatura de Brasil, Colombia solo tendrá dos oponentes para luchar por ser la sede del Mundial Femenino: Japón y Australia-Nueva Zelanda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO