Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Alcaraz, protagonista en el abierto de Río: el español sueña con ampliar su palmarés

El tenista español ha sido la revelación del último año en el mundo del tenis y espera seguir siendo protagonista con sus grandes capacidades.

Carlos Alcaraz (1).jpg
Carlos Alcaraz //
Foto: AFP

La tierra batida del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro albergará la final esperada: los dos favoritos, el español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie, lucharán el domingo por el título del principal torneo de tenis de Sudamérica.

El choque entre los dos primeros sembrados, que se disputará a partir de las 20H30 GMT en la cancha principal del Jockey Club, tendrá a los mismos protagonistas del juego decisivo del Abierto de Buenos Aires de la semana pasada.

Alcaraz, número dos del mundo, conquistó en el campo argentino su séptimo título, que incluye el ganado en la 'cidade maravilhosa' el año anterior, en su regreso a la competencia tras un parón desde noviembre por diversas lesiones.

Su ausencia de las canchas dejó el camino libre para que el serbio Novak Djokovic lo desplazara de la cima del ránking mundial, que ocupó durante veinte semanas, al conquistar su décimo Abierto de Australia a finales de enero.

Publicidad

De repetir el título en Brasil, un hecho inédito en las ocho ediciones anteriores, empatará a Djokovic, aunque el balcánico seguirá como número uno por tener más puntos en los torneos obligatorios.

"Va a ser un partido durísimo, Cameron está en un gran nivel, ya lo ha demostrado en partido anteriores y ganándole a rivales duros", dijo el prodigio ibérico a la transmisión de televisión luego de vencer este sábado al sorprendente chileno Nicolás Jarry (139º) por 6-7 (2/7), 7-5 y 6-0 en las semifinales.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?

  • Publicidad