Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carta de Fifpro pide a Federación Colombiana reiniciar diálogos con Acolfutpro

Manifiestan que Acolfutpro es reconocido como el representante legítimo de jugadores en Colombia.

345391_Blu Radio. Acolfutpro / Foto Instagram: @acolfutpro
Blu Radio. Acolfutpro / Foto Instagram: @acolfutpro
Practicante Web BluRadio 2

A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, Fifpro, pidió que sea reconocido el sindicato afiliado de jugadores, Acolfutpro, como el representante legítimo para negociar en nombre de los futbolistas profesionales de Colombia

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Comenzar a negociar cuestiones colectivas que incluyen los términos legales de un contrato estándar, una póliza de seguro de salud y los calendarios para el campeonato masculino y femenino”, dice la carta.

En ese mismo sentido manifiestan que Acolfutpro es reconocido como el representante legítimo de jugadores en Colombia bajo el articulo 2b del acuerdo de colaboración entre Fifa y Fifpro como representante de futbolistas profesionales a nivel nacional.

Le puede interesar: Amenazaron a directivos y mencionan el nombre mío: denuncia de técnico del Huila

Advierten, finalmente, que tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la Dimayor no han podido cooperar con unas peticiones que presentaron los futbolistas a través de Acoltfutpro que tienen como objetivo adelantar una negociación sobre asuntos que afectan y regulan la vida laboral de los jugadores.

Publicidad

“La solicitud se hizo en una carta enviada a ambas organizaciones el 11 de septiembre de 2019 y fue firmada por 1117 jugadores de las ligas masculina y femenina de Colombia”, concluye.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.