Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Células saludables, la estrategia de la carrera Bogotá Christmas Run en medio de la pandemia

"Vamos a separar a la masa en el tiempo y en el espacio", contó en Mañanas BLU 10:30, sobre la competición, el director técnico Santiago Sarmiento.

Camiseta Oficial Bogotá Christmas Run
Camiseta Oficial Bogotá Christmas Run
Foto: Facebook La Carrera Por La Salud

Santiago Sarmiento, director técnico de la carrera Bogotá Christmas Run , habló en Mañanas BLU 10:30 del enfoque de bioseguridad que tendrá la competencia la cual se llevará a cabo en parques de la capital del país, en distintos horarios y en grupos reducidos.

"Esto es un formato nuevo, único en el mundo, que se llama 'las células saludables'. Lo que estamos haciendo es poder darle la oportunidad a la gente de que vuelva a correr, pero con todos los protocolos de bioseguridad. En ningún momento queremos ir en contra de esta nueva norma que nos rige en el mundo entero. Estamos haciendo carreras antimasivas, por llamarlas de cierta forma", contó Sarmiento.

El organizador explicó el funcionamiento, en el que se busca separar a los competidores en tiempo y espacio. Además, los corredores partirán en distintos intervalos.

"Son carreras donde solamente 45 atletas van a estar corriendo en un mismo espacio, un mismo circuito. Vamos a convocar a más de 1.000 atletas este fin de semana, pero no como en la prepandemia, en un solo parque a la misma hora un mismo día. Eso ya no va a pasar", declaró Sarmiento.

Escuche a Santiago Sarmiento en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO