Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura caída de Óscar Sevilla en el Tour Colombia: incertidumbre en Team Medellín por posible fractura

Según informó el equipo, Óscar Sevilla está siendo sometido a diferentes exámenes médicos para determinar la gravedad de sus lesiones, pues "fue necesario tomarle puntos de sutura en cara y hombro".

Oscar Sevilla en el Tour Colombia
Oscar Sevilla en el Tour Colombia
Foto: AFP

El españolÓscar Sevilla (Medellín Team), quien marchaba segundo en la general, se vio obligado a retirarse por sufrir una dura caída a 500 metros de meta que le produjeron una posible fractura de clavícula y heridas en la cara, según explicó este jueves el equipo.

"Nuestro corredor Óscar Sevilla sufrió una caída en la tercera etapa del Tour Colombia que se disputó en un circuito en Tunja sobre 141,9 kilómetros. A falta de 500 metros de meta, cuando se definía la fracción, Sevilla se vio envuelto en una caída de varios corredores y fue a dar contra las vallas de cerramiento", dice un comunicado del equipo.

Según el Medellín, "actualmente el ciclista está siendo sometido a diferentes chequeos médicos como ayudas diagnósticas y en las próximas horas daremos el parte médico oficial. Fue necesario tomarle puntos de sutura en cara y hombro. El corredor se encuentra bien y consciente".

Óscar Sevilla, herido tras dura caída
Óscar Sevilla, herido tras dura caída
Foto: @team_medellin

Nuevo líder en el Tour Colombia

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), "El pony", campeón nacional en ruta, dio un golpe de pecho con su flamante maillot tricolor para adjudicarse con poderío la tercera etapa del Tour Colombia disputada en un circuito con salida y llegada en Tunja, de 141,9 kilómetros, donde sobresalió también su compatriota Rodrigo Contreras (Nu Colombia) enfundándose el maillot amarillo de líder.

Publicidad

Osorio (25 años, El Carmen de Viboral, Antioquia), volvió al escenario de Tunja donde hace unos días se proclamó campeón de Colombia para abrazar la gloria. En esta ocasión en el Tour Colombia, ganando la partida a su compatriota Rodrigo Contreras, quien se llevó la segunda plaza y el premio de ponerse el maillot amarillo.

El "Pony", así apodado por ser hermano y compañero de equipo de Fran Osorio, "El caballo", cruzó la meta mostrando su flamante maillot, en un homenaje a la bandera de su país que lucía en su pecho. Fue el más rápido y audaz a la hora de afrontar un final en el que se implicaron 8 corredores, entre ellos algunos de los favoritos.

Publicidad

Osorio marcó un tiempo de 3h.20.18, el mismo que Contreras, Rigoberto Urán, Jonathan Caicedo, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, los grandes protagonistas del corte definitivo.

Anulados por el rigor del circuito al que había que dar 1 vueltas, con 2 fuertes repechos y a 2.800 metros de altitud, los esprinters doblaron pronto la rodilla. Cavendish y Gaviria no asomaron por la victoria.

La general sufrió cambios. Harold Tejada no pudo defender el maillot amarillo que se puso en Santa Rosa de Viterbo. Pronto claudicó, pero al menos el testigo lo recogió su compatriota Rodrigo Contreras, ahora al frente de la general con 6 segundos de ventaja sobre el propio Tejada y 11 respecto al italiano Andrea Piccolo (EF Education), tercero.

Los grandes nombres ya asoman, noveno es Rigo Urán a 25 segundos y Egan Bernal undécimo a 29. Nairo Quintana y Richard Carapaz a 40 y con opciones en las tres etapas que restan.

Publicidad

CAVENDISH Y GAVIRIA SE HUNDEN, LOS FAVORITOS A ESCENA

Tunja, la capital del departamento de Boyacá aportó un interesante circuito de 12,5 kilómetros en las inmediaciones de la Avenida Universitaria, por el Condominio Santa Helena, al que los ciclistas dieron 11 vueltas. Un circuito duro, con 2 cotas complicadas y altitud respetable de 2.800 metros.

Un escenario que bien podría albergar un Mundial, de desgaste y propicio para fondistas. De inicio se despegaron del pelotón Santiago Gómez (Sistecrédito) y Bernardo Suaza para cabalgar por las grandes avenidas universitarias, esta vez con las aulas vacías por la presencia del Tour Colombia.

Publicidad

Los rebeldes llegaron a tener una diferencia superior a los 3 minutos, pero el pelotón persiguió a ritmo elevado, lo que pasó factura a los esprinters. Cavendish se descolgó en la sexta vuelta y se dedicó a hacerse selfies en marcha y a saludar a los aficionados chocando las palmas. Imagen insólita. También claudicó Gaviria. Ambos eliminados.

CARAPAZ ROMPE EL GRUPO, OSORIO Y CONTRERAS SE REPARTEN EL BOTÍN

La fuga pasó a la historia a 22 km de meta, momento en el que aparecieron en escena nombre ilustres. El ecuatoriano Carapaz atacó dentro de la estrategia diseñada por el EF. Atentos estuvieron Nairo Quintana, Urán, Egan Bernal, Contreras y Osorio. Se formó un grupo de 11 corredores que se iban a jugar la victoria

No tardaron los ataques. Lo intentó Urán, luego Contreas, quien logró abrir un pequeño hueco a escasos 2 km de meta. Un hachazo que acusaron el resto de rivales, menos Osorio, quien tiró de coraje para ponerse a la altura del ciclista de Villapinzón (Cundinamarca).

El triunfo estaba entre los dos más valientes y ambiciosos. Osorio no dio opción, salió disparado de lejos y conquistó una victoria que colma sus ambiciones de la temporada después de proclamarse campeón de Colombia. Un corredor que probó suerte en el World Tour con el Bahrain, aunque duró solo tres meses por cuestiones disciplinarias.

Publicidad

Tercera victoria colombiana y primera para un equipo no World Tour. La fiesta en Tunja fue total. Aquí se respira ciclismo, y más cuando ganan los suyos.

Este viernes la cuarta etapa se disputa entre Paipa y Zipaquirá, de 181,1 km, la más larga de la presente edición.

Publicidad

  • Publicidad