Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La historia del Giro: los hechos más curiosos de esta mítica carrera

Conozca los cinco datos que muchos aficionados al ciclismo y amantes a esta carrera desconocen. Desde 1909, cuando se corrió la primera etapa, hasta el día en que una niña participó.

giro de italia foto afp.jpg
Foto: AFP

El Giro de Italia , una de las ‘tres grandes’ y de las carreras de ciclismo con más poder del mundo, este año corre una edición diferente marcada por la pandemia del coronavirus, que seguramente se recordará, así como sus anteriores, que establecieron un precedente por los hechos curiosos que ocurrieron.

Bienvenidos , estos son los cinco datos que muchos aficionados al ciclismo y amantes a esta carrera desconocen y que han trascendido en la historia .

Una ‘ayudita’ de un tren

En 1909, cuatro ciclistas fueron expulsados al final de la etapa de Bolonia-Chieti, por tomar el tren durante la carrera.

Lo mismo ocurrió en la edición del 1914, cuando algunos ciclistas se colgaron de un automóvil durante unos metros.

El Giro sufre los conflictos de la guerra

Publicidad

Debido a la Primera Guerra Mundial, el Giro de Italia tuvo que ser suspendido durante tres años. Cuando la guerra acabó, la carrera se retomó en 1919.

Episodio único en la historia: una niña compitió

Con el número 72, Alfonsina Strada, una niña de la provincia de Bolonia, compitió en una de las etapas, ganándose la admiración y el respeto de todos, pues aunque tuvo problemas físicos, continuó corriendo fuera de la general y su plan se cumplió.

Con gran imaginación, parte de la trasmisión fue inventada

Aún sin internet , en 1932, en la Arena de Milano, la radio nacional transmitió el primer comentario oficial sobre la llegada de etapa.

Dadas las limitaciones, el corresponsal Nello Corradi tuvo que inventar parte del power sucedido durante las dos horas de transmisión.

Publicidad

Primer ciclista fallecido durante la carrera

Un hecho escalofriante marcó la edición de 1952. En el recorrido a Roma, el gregario Orfeo Ponzin sufrió una caída y en el impacto perdió la consciencia. Murió de forma inmediata.

Datos adicionales: rompiendo esquemas, Nairo Quintana se convirtió en el primer colombiano y sudamericano en ganar esta carrera, esto en 2014.

“Les mostré que Colombia no es guerra y mala conducta, sino amor y pasión por el deporte”, expresó el ciclista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO